EXPOFIMER tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo

Las conferencias de la Feria EXPOFIMER ponen el acento en los temas de seguridad y salud en el mantenimiento de instalaciones renovables

expofimer
EXPOFIMER

La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables (EXPOFIMER), organizada por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) y Feria de Zaragoza, da a conocer su programa de conferencias para su próxima edición, que tendrá lugar en Zaragoza los días 8 y 9 de marzo de 2023. La nueva batería de propuestas destaca por mantener su apuesta firme por una visión integral de todo el arco que engloba al sector de operación y mantenimiento de instalaciones renovables: mercado, servicios complementarios, formación, herramientas avanzadas, seguridad y nuevas oportunidades.

Apuesta por la seguridad laboral

Destaca en la programación de este año una apuesta por la seguridad laboral, con la presencia confirmada de varias de las principales empresas en esta materia como Petzl, Baroig, Altiur, Anetva o Windtools y una especial atención a este tema en su programa de conferencias. Aunque se están ultimando el contenido de las conferencias, se van a abordar los temas de seguridad de los trabajos en altura, tanto para parques eólicos como en cubierta para instalaciones fotovoltaicas, las implicaciones del envejecimiento de las instalaciones y la formación.

La feria ha conseguido ya superar el número de expositores de su primera edición, que resultó un éxito congregando a las principales empresas del sector. La tendencia del último mes ha sido muy positiva a nivel de contratación, y la previsión es completar el pabellón 5 del recinto de Feria de Zaragoza donde se desarrollará la feria.

Patrocinadores

EXPOFIMER confirma además siete patrocinadores que, de momento, apoyarán el certamen: la compañía energética Shell, la multinacional alemana especialista en soluciones de lubricación Fuchs, la también fabricante de lubricantes Mobil, el grupo empresarial especialista en el sector energético Tecnatom, el grupo empresarial dedicado a la seguridad y protección Grupo CV, la compañía dedicada a soluciones tecnológicas Anovo, y la anteriormente mencionada Petzl, dedicada a los equipos de protección individual.

AEMER identificó que Europa adolecía de una Feria específica en materia de Operación y Mantenimiento de instalaciones renovables, último y vital eslabón de la cadena de valor y por tanto, decidió asociarse con Feria de Zaragoza y concentrar a los principales exponentes en este evento internacional. EXPOFIMER busca impulsar y dar valor a un sector clave para cumplir con las previsiones técnicas y económicas que se esperan de los parques y activos renovables, así como con los planes de acción para cumplir con la transición ecológica y energética.

Éxito

La pasada edición, que tuvo lugar en diciembre de 2021 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acogió a más de 2.800 visitantes profesionales que pudieron estar en contacto y descubrir los productos y servicios de las 150 marcas presentes, así como participar y conocer de primera mano la situación del sector en los distintos talleres y sesiones técnicas. Un éxito a nivel de afluencia tanto de púbico como de empresas expositoras que posicionó a la Feria como un referente en Europa dentro del sector de Operación y Mantenimiento de la industria renovable.

Esta segunda edición de EXPOFIMER coincidirá además en fechas con dos salones internacionales ya consolidados como son SMAGUA (Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente) y S-PAPER, (Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón) por lo que Feria de Zaragoza se convertirá esa semana en un marco excepcional para generar sinergias y alianzas entre los servicios en estos sectores.