Jornada sobre PRL y vigilancia de la salud el 16 de septiembre en Murcia

murcia

La Región de Murcia acogerá una jornada de prevención de riesgos laborales acerca de la vigilancia de la salud, organizada por la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La jornada técnica se celebrará el día 16 de septiembre, de 9:00 a 13:30 horas en la Cámara de Comercio de Murcia, con el fin de potenciar la sensibilización de la sociedad, servir de punto de encuentro e intercambio de experiencias con el fin de obtener un diagnóstico sobre los avances en torno a la prevención de riesgos laborales, en la especialidad de vigilancia de la salud, las enfermedades profesionales y el envejecimiento de la población trabajadora.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, inaugurará la jornada junto al director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz Cordero. Durante el evento habrá dos ponencias y dos mesas redondas con la participación de expertos dentro del sector de la prevención.

Los interesados en acudir a las ponencias y mesas redondas pueden inscribirse y consultar el programa en: https://www.jornadas-prl-insst.es/murcia. En el mismo enlace podrán inscribirse para seguir la sesión por streaming.

La jornada contará con un encuentro previo el jueves, 15 de septiembre, para ponentes e invitados, entre los que se encuentran directores generales de otras comunidades autónomas, y en la que participará Pasqual del Riquelme; el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate; y el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín. Asimismo, la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Ángeles Villanueva, presentará la ponencia de Antonio Morente Sánchez, como experto en prevención de riesgos laborales.

Estas jornadas de divulgación y sensibilización en materia de prevención se desarrollan en el marco de colaboración con el Instituto Nacional del Seguridad y Salud Laboral con las comunidades autónomas y los interlocutores sociales, sobre dos principios fundamentales: la prevención, como el medio más eficaz para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, y la colaboración de los poderes públicos, los empresarios y los trabajadores para promover e impulsar la mejora efectiva de las condiciones de trabajo.

 

Archivado en: