La Feria Internacional de Seguridad ESS+ powered by SICUR celebra su 30 aniversario del 21 al 23 de agosto de 2024 en Bogotá DC

IMG_ESS+-Powered-by-SICUR_Lanzamiento-(002).jpg-web
IFEMA Madrid

La Feria Internacional de Seguridad  ESS+ powered by SICUR celebra su 30 aniversario del 21 al 23 de agosto de 2024 en Corferias, recinto ferial de Bogotá. La feria marca tres décadas como referente de la innovación y los negocios en el ámbito de la seguridad, así como catalizador líder de oportunidades comerciales y de apertura de nuevos mercados en Latinoamérica. Además, supone un punto de encuentro de referencia para los líderes y expertos del sector.

IFEMA MADRID, en el marco de su apuesta estratégica por la internacionalización de su actividad, coorganiza por segundo año consecutivo la Feria Internacional de Seguridad colombiana, ESS+, junto a Corferias y PAFYC bajo el sello powered by SICUR. Así, la institución madrileña participa directamente en la promoción y comercialización internacional de la feria, aportando su know-how en la organización del homólogo de ESS+ en Europa, SICUR, que organiza desde 1980. Bajo esta estrategia, IFEMA MADRID ha iniciado una campaña sin precedentes para promover ESS+ powered by SICUR con su participación en el evento A+A en Düsseldorf el pasado noviembre.

Dos nuevos salones

En su 30 edición, ESS+ powered by SICUR anuncia el lanzamiento de dos nuevos salones, Seguridad Laboral y Protección Contra Incendios y Cambios Climáticos, reforzando el compromiso de la feria con la seguridad integral y su liderazgo en proporcionar soluciones proactivas para enfrentar los desafíos emergentes y futuros en seguridad y protección en Latinoamérica. Así, en 2024 se presentarán cuatro grandes áreas interconectadas que representan la vanguardia de la oferta tecnológica del sector:

  1. Seguridad electrónica. La tecnología aplicada a la seguridad sigue evolucionando y ofrece una amplia gama de soluciones inteligentes y de última generación para proteger bienes, entornos, personas e infraestructuras.
  2. Ciberseguridad. En un mundo inmerso en una rápida transformación digital, con una proyección de más de 50 billones de dispositivos conectados para 2025, la importancia de la ciberseguridad se vuelve vital. La prevención y la protección son fundamentales en este nuevo escenario digital, tanto a nivel empresarial como personal.
  3. Seguridad contra incendios. Este segmento se enfoca en la protección de personas, bienes e instalaciones, abarcando desde la gestión hasta la prevención de incendios, incluyendo equipos y sistemas activos y pasivos para enfrentar desastres climáticos.
  4. Seguridad laboral, aspecto crucial para anticipar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad en el trabajo. En esta área se exhibirán productos, equipos y sistemas para prevenir accidentes y enfermedades laborales en los espacios de trabajo.

Décadas de excelencia profesional

Tras tres décadas de excelencia profesional, la feria revalida su posición de liderazgo bajo el lema “ESS+: somos parte de la solución” y reunirá a empresas y líderes del sector de la seguridad en una cita clave para estar a la vanguardia en innovación y protección de bienes y personas en un entorno en constante cambio.

SICUR, por su parte, se dará cita en IFEMA Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024.