SICUR 2022 predica con el ejemplo con un protocolo estricto de seguridad

protocolo covid

SICUR es el gran referente internacional en España de la seguridad. Cada dos años, reúne en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado.

La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas (Security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, seguridad laboral), con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social.

La presente edición tendrá lugar del 22 al 25 de febrero. Nuestra revista contará con stand propio, como es tradición: el 4G03.

Medidas sanitarias

Predicando con el ejemplo, IFEMA ha reforzado las medidas sanitarias de cara al COVID-19 para garantizar la seguridad, tanto de expositores como de visitantes. Tal y como detalla en su web “para agilizar el acceso a las instalaciones de IFEMA Madrid, y garantizar un entorno de seguridad sin tener que esperar colas, será necesario adquirir previamente la entrada o acreditación profesional en la web del evento de referencia. Se puede descargar el ePass, guardar el PDF de la acreditación profesional o entrada en el móvil o bien traerlo impreso”.

Para acceder al recinto, “es obligatorio el uso de mascarillas y se deberá cumplir el criterio de distancia mínima de seguridad: para ello implementamos mecanismos de gestión de colas y control de multitudes con señalética en el suelo, suelo, aérea y apoyo de staff”, tal y como explican desde la organización.

Asimismo, IFEMA dispone de protocolos de seguridad, limpieza y desinfección, con dispensadores de desinfección, mamparas y medidas de seguridad en áreas de recepción, refuerzo de protocolos y servicios de limpieza, higienización, eliminación de deshechos y desinfección de espacios.

Calidad del aire

También como parte de los protocolos se han llevado a cabo las siguientes actuaciones para garantizar la calidad del aire y la higiene ambiental conforme al estudio de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), que se ha basado en la información que la comunidad científica, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: exceso de ventilación, eliminación de la recirculación del aire y sistemas de filtración.

Por todo ello, SICUR se constituye un espacio seguro y una cita ineludible para todo aquel profesional vinculado a la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud en el trabajo.

Archivado en: