SICUR 2024 destaca 12 soluciones en seguridad laboral en su ‘Galería de Innovación’

IMG_Logo-Galería.jpg-web
SICUR

La ‘Galería de Innovación’ de SICUR 2024, organizada por IFEMA MADRID del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024, destacará, un año más, los productos más innovadores del mercado de la seguridad. Estos productos son fruto de los últimos avances en investigación, desarrollo e innovación llevados a cabo por las empresas del sector.

Una vez analizadas las propuestas presentadas por las empresas expositoras de la feria SICUR 2024, un cualificado jurado de expertos profesionales de los diferentes sectores ha seleccionado 26 propuestas. Se trata de propuestas que se sitúan a la vanguardia del mercado por su gran innovación, diseño y tecnología. Por sectores, 7 de ellas son de aplicación en el ámbito de la seguridad contra incendios y emergencias, 7 en el de security y 12 en el de seguridad laboral.

A continuación detallamos estas últimas.

Base Protection. Stand: 6A08.

Producto 1: MaxiDex con ViroSan™ 19-007.

Se trata de un guante híbrido lleno de tecnología, que combina lo mejor de los guantes de manipulación mecánica y desechables, protegiendo las manos. Cuenta con un viricida integrado en el recubrimiento del guante mediante la plataforma de tecnología patentada ViroSan™, diseñada para prevenir la proliferación de los virus que se depositan sobre el guante y también se ha analizado con éxito contra el NL63, una cepa humana de covid. Se puede lavar 3 veces a 40 °C para mantenerlo limpio y cuenta con la tecnología refrigerante AD-APT para mantener las manos frescas, secas y productivas.

Base Protection. Stand: 6A08.

Producto 2: NAUTILUS.

Es una nueva bota impermeable de la línea de calzado Higyene de Base Protection, destinada a trabajos realizados en entornos húmedos o muy húmedos. Ofrece un equilibrio perfecto entre protección y confort, asegurando una impermeabilidad total en su interior. La principal característica de este modelo radica en la construcción de su corte en microfibra de alta calidad, fabricada en una única pieza en todo el contorno de dicho corte, y termosellada en la parte posterior del talón. Destaca también la ausencia absoluta de costuras para una total impermeabilidad.

Casella España. Stand: 4C02.

Producto 1: Air XS (Monitor de Sílice en tiempo real).

Este monitor ofrece detección de sílice cristalina respirable en tiempo real, continua y precisa, brindando todos los datos que se necesitan para proteger a los trabajadores, mejorar procesos y reducir costes.

Casella España. Stand: 4C02.

Producto 2: AlertPro1000 (Monitor de amianto en tiempo real).

Es un dispositivo de alerta temprana para fibras de amianto en el aire. Portátil y fácil de usar, evalúa continuamente el aire alrededor proporcionando una alarma en tiempo real si los materiales que contienen amianto se disgregan y sus fibras tóxicas se liberan en el aire.

Delta Plus Iberia S.A.U. Stand: 6C08.

Producto 1: Aerogreen O4 CI FO SR.

Botas de seguridad de poliuretano de gama alta desarrolladas con tecnología de pulverización, lo que les permite ser un 45% más ligeras que las de PVC. Destinadas al sector de la agricultura, ofrecen comodidad y ligereza para reducir la fatiga a lo largo del día, con efecto segunda piel para un ajuste ceñido, amortiguación en el talón para aliviar la presión en las articulaciones y gran aislamiento contra el frío, además de tener tacos anchos para todo tipo de trabajos al aire libre.

Delta Plus Iberia S.A.U. Stand: 6C08.

Producto 2: Aerofood S4 CI SR.

Se trata también de unas botas de seguridad de poliuretano de gama alta desarrolladas con tecnología de pulverización, un 45% más ligeras, destinadas al sector agroalimentario. Su diseño refinado ayuda a evitar impurezas y facilita la limpieza; son ultraligeras y cómodas para reducir la fatiga a lo largo del día, y cuentan con efecto segunda piel para un ajuste ceñido, gran aislamiento contra el frío, y modelo S4 con puntera metálica y gran estabilidad gracias a las propiedades de agarre de la suela.

Delta Plus Iberia S.A.U. Stand: 6C08.

Producto 3: Aerobuild S5 CI FO SR.

Como las anteriores, botas de seguridad de poliuretano de gama alta con tecnología de pulverización y un 45% más ligeras que las de PVC, pero en este caso con un diseño especialmente adaptado a la industria de la construcción. Robustas y ergonómicas, ofrecen comodidad y ligereza para reducir la fatiga, con efecto segunda piel para un ajuste ceñido, amortiguación en el talón para aliviar la presión en las articulaciones y gran aislamiento contra el frío. En este caso también, su diseño ayuda a evitar impurezas, facilita la limpieza y posee gran estabilidad.

Denios. Stand: 4C19.

Producto: Vario Flow.

Es un sistema de contención que se presenta como salas y también, mesas de trabajo con extracción, para trabajar con contaminantes e inflamables. Incorpora un sistema de extracción y contención innovador y seguro para proteger a los trabajadores.

Fal Calzados de Seguridad. Stand: 6C04.

Producto: Airfal con tecnología Rebound System.

Consiste en un sistema de fabricación del calzado de trabajo y protección con plantilla antiperforación textil, que influye directamente en la ergonomía y comodidad del usuario a la hora de llevar un calzado de seguridad. Airfal es un proyecto de que combina diseño con materiales de última generación, destacado por su confort y flexibilidad que le otorga su sistema de fabricación de amortiguación directa que reduce el impacto en la pisada. Esta tecnología de fabricación, bautizada con Rebound System, hace que la pisada total del usuario no sea sobre la plantilla antiperforación textil, sino sobre un material espumoso que le otorga confort y amortiguación.

Hispano Industrias Svelt S.L. Stand: 4B03.

Producto: King Kombo + Ground Cue.

Se trata de una escalera de mano de fibra aislante modelo King Kombo que incorpora un primer peldaño sonoro, con el fin de avisar de que el usuario ha llegado abajo del todo y puede pasar de la escalera al suelo. Es una solución sencilla de incorporar por parte del fabricante y que ayuda a mejorar la seguridad en el uso de las escaleras de mano.

Industrial Zapatera, S.A. Stand: 6C03.

Producto: Push & Pull.

Tecnología incorporada a la suela del calzado de seguridad para mejorar la salud del trabajador. En la suela intervienen 4 tipos de materiales e incorpora dos nuevos conceptos: deceleración y energía retornada. La tecnología Push & Pull en cada uno de los movimientos de la marcha aporta al pie el material con las características adecuadas en cada momento, incorporando en la zona del talón amortiguación para absorber el impacto en la fase de contacto, protegiendo así las articulaciones e incorporando en la zona tenar material que impulsa el siguiente paso, reduciendo la fatiga.

Kratos Safety. Stand: 4F01.

Producto: Adventure, harness with integrated backpack (FA 10 305 01).

Es un arnés anticaída que integra una mochila con 3 bolsillos: uno “oculto” para guardar las perneras del arnés cuando no se utilizan (para que no se enreden), otro grande para el sistema anticaídas, y un tercero extra para accesorios (casco, guantes, etc.). Es adecuado para todo tipo de trabajos en altura (plano horizontal e inclinado, escalera fija, andamio, estructura metálica, etc.) en los que el operario desee tener acceso a todo su equipo al mismo tiempo.