Conoce a los ganadores de los VII Premios Seguridad y Salud Laboral

PREMIOS_FSL_600

Reunido el Pleno del Consejo Técnico de la revista “Formación de Seguridad Laboral” de forma telemática, una vez estudiadas las candidaturas presentadas a las distintas categorías, el Jurado procedió a votar, resultando ganadoras en esta VII edición las siguientes candidaturas.

P1. PREMIO AL MEJOR EPI, PRODUCTO O SOLUCIÓN

Se le concede a Iturri por su nuevo exoesqueleto de pulgar Iturri Prexer, desarrollado y fabricado por esta empresa.

P2. PREMIO A LA INVESTIGACIÓN

Se le concede a la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, realizada por Manuel Blanco Pereira.

P3. PREMIO A LA FORMACIÓN

Se le concede a Afanias, asociación pro personas con discapacidad intelectual, por su iniciativa denominada “La semana de la prevención, la salud y el bienestar”, en la que se incluye a todas las personas que pertenecen o colaboran con Afanias.

P4. PREMIO A LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD LABORAL

A la empresa BASF Española S.L. (Tarragona) por la iniciativa “Digitalización de permisos de trabajo”, con evaluaciones puntuales de riesgo laborales no rutinarios, por su contribución en la reducción de accidentes de trabajo y en el fomento de la cultura de la prevención.

P5. PREMIO AL ORGANISMO, ENTIDAD O INSTITUCIÓN DESTACADO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Se le concede al Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía por la gestión de la pandemia por COVID-19 en un servicio esencial.

PREMIO EXTRAORDINARIO DEL JURADO

Don Francisco Marqués Marqués, exdirector del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo-INSST), por su meritoria trayectoria.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Se decide por unanimidad conceder un reconocimiento especial al sector, en todas sus vertientes, por su extraordinaria labor durante la pandemia del COVID-19, denominándolo “Mención Especial de Homenaje y Agradecimiento”.

Archivado en: