Fundación Alares celebra la decimocuarta gala de entrega de los Premios Nacionales Alares

Premios Nacionales Alares 2020.
Fundación Alares

Un entorno diferente pero no menos especial. Con más de 500 personas conectadas en directo comenzaba la gala de entrega de los decimocuartos Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social y la novena entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares, comenzaba la gala de los Premios Nacionales Alares con un importante llamamiento a la responsabilidad de las empresas para salir de esta importante crisis por la que atraviesa el país. Creando empleo, luchando, y muy especialmente PYMES y autónomos, pues ello representa más del 85% del empleo en España.

En palabras de Javier, no hay países prósperos si no hay empresas prósperas, y al revés, no hay empresas prósperas si no hay países socialmente prósperos.

Seguidamente, Anthony Blake daba paso al inicio de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

Antes de desvelar los premiados intervino D. Álvaro Rodríguez de la Calle, director general de trabajo y gerente del IRSST, quién lanzó un mensaje de tranquilidad y optimismo a todos los asistentes.

En la modalidad de Empresa los nominados fueron Leroy Merlín, Restaurante gallinas y focas y Vodafone, con resultado de Ex Aequo para Restaurante Gallinas y Focas y Leroy Merlín.

En la modalidad de Centro Especial de Empleo hubo tres nominados: Cares, Fundación DKV Integralia y Gardeniers, resultando premiado Fundación DKV Integralia.

En la modalidad de Instituciones los tres nominados fueron: CEOE, Fundación Universia y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con resultado de Ex Aequo para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo y CEOE (confederación española de organizaciones empresariales).

En la modalidad de Profesionales de inclusión laboral y prevención de riesgos laborales, los nominados fueron: Dña. Lourdes mesado, Dña. Ana romeo rubio y D. Juan tinoco, resultando como ganador D. Juan Tinoco.

Al finalizar los mismos, intervino Irene Villa, patrona de Fundación Alares, quien hizo un llamamiento a las empresas para que contraten más personas con discapacidad. Las personas con discapacidad son igualmente válidas, simplemente tienen capacidades diferentes, matizaba.

Seguidamente comenzó la decimocuarta edición de los Premios a la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, a la corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social.

Archivado en: