Gestión integrada de incidentes con Quentic 13.0

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El proveedor de servicios de Software as a Service (SaaS) Quentic, anuncia el lanzamiento de la versión 13.0 de su plataforma y App móvil para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo y el medioambiente (EHS) y de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esta actualización incorpora un nuevo módulo a través del cual es posible informar, gestionar, revisar, resolver y hacer un seguimiento de todo tipo de observaciones en todas las áreas relacionadas con el EHS. El módulo de Incidentes y observaciones, sumado a la mejora y a la personalización de los informes, así como a la posibilidad de acceder al ciclo completo de gestión de incidentes a través del móvil, suponen la apertura de la empresa berlinesa hacia nuevos enfoques de seguridad, al tiempo que convierten a Quentic en una herramienta práctica para la gestión de temas relacionados con la COVID-19. Además, Quentic 13.0 también ofrece mejoras en la notificación y en la integración del contenido legal de Enhesa.

Quentic, el proveedor alemán de Software as a Service, ha anunciado el lanzamiento de la versión 13.0 de su plataforma y App móvil para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo y el medioambiente (EHS) y de la responsabilidad social corporativa (RSC). Con esta actualización, la empresa introduce, en su solución integrada de EHS, un nuevo módulo que lleva la gestión digital de incidentes a un nuevo nivel. Incidentes y observaciones ofrece a los usuarios una herramienta para involucrar a los empleados en la seguridad al tiempo que permite un enfoque holístico de la gestión de incidentes y observaciones.

Las categorías personalizables de incidentes potencian la flexibilidad y el acercamiento a nuevos enfoques de seguridad

El nuevo módulo permite a los usuarios rastrear y analizar, no solo daños típicos, como accidentes o daños ambientales, sino también otro tipo de situaciones relacionadas con EHS como daños a la propiedad, brechas de la seguridad o incluso reclamaciones de calidad.

Además de los predefinidos, la nueva funcionalidad básica de Incidentes y observaciones permite a los responsables de EHS configurar sucesos personalizados de cualquier tipo, incluso observaciones positivas. «A través de Quentic 13.0, abrimos la plataforma y la App para dar cabida a modernos enfoques y métodos de seguridad, como la Seguridad basada en el comportamiento o Safety II, que desempeñan un papel fundamental en la excelencia en EHS», afirma Timo Kronlöf, Product Manager y experto en EHS de Quentic. «Con Incidentes y observaciones, brindamos una eficiente herramienta para que los responsables, supervisores y directores de EHS puedan adoptar tales planteamientos modernos de seguridad, de manera digital»

Involucrar al personal gracias a un acceso móvil integrado

Una de las claves para aumentar la participación del personal en las tareas relacionadas con el medioambiente, la salud y la seguridad, es proporcionar medios de información de uso sencillo y fácil acceso. Tras esta gran actualización, los usuarios de Quentic podrán informar de cualquier observación a través de la plataforma SaaS o la aplicación móvil. En ambos casos, los datos se gestionarán de forma sistemática, de forma que el software cubra el ciclo completo de gestión de incidentes. Además, a través de la avanzada herramienta de análisis de Quentic, será posible supervisar todo tipo de sucesos, positivos o negativos, en los paneles interactivos, a los que ahora también es posible acceder a través de la App móvil.

Gestionar la COVID-19 de forma digital

La flexibilidad que supone la posibilidad de crear todo tipo de incidentes y observaciones, también ayuda a las empresas en la gestión de la pandemia de la COVID-19, ya que, con esta actualización, es posible registrar incidentes relacionados con la pandemia, como posibles casos de Covid-19 o casos confirmados, en el módulo de Incidentes y observaciones. De este modo, los trabajadores o terceros e incluso terceros como contratistas y proveedores, pueden informar de manera flexible mediante un formulario específico, en la plataforma Quentic o en la App. Así, es posible hacer un seguimiento de cualquier incidente relacionado con la COVID dentro del nuevo módulo. Además, Quentic permite el rastreo avanzado de contactos mediante la implantación de una nueva función de gestión de invitados que facilita una visión general de todos los visitantes y las horas exactas de la visita con un solo clic.

Funciones mejoradas para informes de EHS personalizados y de auditoría

Además del nuevo módulo, Quentic también presenta un nuevo motor de generación de informes, que permite crear informes personalizables para una amplia gama de datos sobre medioambiente, salud y seguridad, desde informes de incidentes y auditorías, hasta permisos de trabajo. El potente motor de plantillas permite la personalización de los datos, diseños y estructura de los informes, así como una gran variedad de formatos de salida. Esto, sumado a la integración de la gestión de datos y del servicio de informes personalizados con la plataforma y la App, facilita una gran flexibilidad y la adecuación de Quentic a las necesidades de cada empresa.

Cumplimiento legal automatizado gracias a la integración con Enhesa

Quentic 13.0 mejora también las funciones de auditoría gracias a una mayor integración con el contenido de Enhesa. Ahora, a través de una nueva interfaz de partners, el contenido legal internacional de este líder del mercado en compliance legal en materia de EHS, se integra de forma eficiente con la plataforma, incluyendo actualizaciones automáticas. De esta forma, Quentic combina las funcionalidades de auditoría de cumplimiento legal y gestión de resultados, con cuestionarios de auditoría multilingües.

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