Gran éxito de la Carrera de la Prevención, que contó con más de 800 participantes

Marea-naranja2
Nalanda

Este domingo se celebró con gran éxito de asistencia la Carrera Solidaria por la Prevención de Accidentes Laborales organizada por Nalanda, que discurrió por la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas. Más de 800 participantes de las diversas categorías desafiaron las altas temperaturas y decidieron correr por una buena causa.

La prueba se disputó sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros cronometrados, con una modalidad de 5 kilómetros marcha en la que participaron familias con los más pequeños, así como una carrera de 2 Km de distancia para personas adaptadas en la que hubo más de 40 inscripciones.

Participaron empresas y asociaciones que se sumaron a esta iniciativa solidaria con numerosos representantes de sus organizaciones. El beneficio obtenido con la recaudación será destinado a organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

En el apartado de asociaciones los vencedores fueron los representantes del Club de Baloncesto de Tres Cantos, seguidos por ANSEDH (Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos) y por la asociación Nuevo Horizonte, que ocupó el tercer lugar en el podio. Una dignísima cuarta plaza fue para al Club de Baloncesto de Las Rozas.

En la clasificación por equipos en 5 Km los vencedores en categoría masculina y femenina fueron los representantes de Nalanda, que contaron con una nutrida y potente participación. FCC Construcción y Diseño y Desarrollo de Instalaciones (DDI) ocuparon las 2º y 3º plazas del podio en ambas categorías alternando los puestos: los representantes de FCC Construcción fueron segundos en categoría femenina y terceros en la masculina; y DDI, segundos en masculina y terceros en femenina.

En la distancia de 10 Km femenina los vencedores fueron DDI y FCC Construcción ocupó la segunda plaza, mientras que en la prueba masculina en esa distancia primeros fueron los representantes de AVINTIA, seguidos por FCC Construcción y el bronce fue para Nalanda.

La carrera fue organizada por Nalanda con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y de la Concejalía de Deportes y contó con el patrocinio de diversas empresas. Entre los asistentes estuvo el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien destacó la iniciativa promovida por Nalanda: “desde el Ayuntamiento de Las Rozas apoyamos este tipo de pruebas que contribuyen a que nuestros vecinos y los aficionados al running en general tengan el marco adecuado para el desarrollo de actividades deportivas, y más aún si son en pro de una causa benéfica como es la prevención de los accidentes laborales”.

Archivado en: