Grupo Borrmart consolida su estrategia de posicionamiento de noticias de última generación

Grupo Borrmart SEO
Gertrudis Bujalance

Ventaja cuantitativa SEO de la información Borrmart

La presencia digital de una empresa en Internet es irrelevante si las máquinas de búsqueda no detectan esa presencia. El SEO es la optimización de información para esos grandes buscadores o rastreadores de datos (como Google o Yahoo). El nombre SEO procede de las siglas del término Search Engine Optimization y en la Edad de la Información se ha consolidado como la fuente de audiencia más significativa en el ámbito digital.

SEO editorial

Tras la transformación tecnológica acometida en 2019, Grupo Borrmart continuó con su evolución digital, adoptando las mejores prácticas en marketing de contenidos, entre ellas, el SEO editorial. El SEO editorial requiere una potente capacidad analítica, criterios rompedores en la priorización de contenidos, regularidad en la frecuencia de publicación “para dar de comer al algoritmo” y atención especial a la actualidad informativa.

Los resultados tardan en llegar, pues son fruto de una firme gestión analítica y una sólida estrategia de contenidos que logre interesar al algoritmo en cuanto a la consistencia informativa. La fortaleza cualitativa de los contenidos Borrmart estriba en su configuración asequible, atractiva, parametrizable y configurable a los terminales del usuario, útil para el consumidor experto, pero también apta para una audiencia general. Cada publicación cuenta con un equipo profesional que detecta, analiza, observa y explora la actualidad nacional e internacional, los asuntos candentes y los intereses profesionales de cada parcela laboral concreta. Todo ello ha contribuido a que el Grupo ronde las más de 1.400.000 visitas a sus páginas webs (2022) y tenga presencia en productos de Google, como Discover o Google News que la ha llevado a conseguir más de 6.000 visitas por contenido en un solo día.

Amplificación

Además, el Grupo Borrmart está apostando por liderar la información en soportes como emailing (marketing de contactos) y redes sociales (organic search), con contenidos de actualidad sectorial y de fácil consumo en dispositivos móviles. La promoción de contenidos Borrmart prosigue mediante formatos móviles (páginas móviles AMP y banners adaptados) y ha sido responsable del ranking positivo de los medios de Borrmart por parte de Google. Esta ventaja competitiva en SEO permite a Grupo Borrmart liderar con contundencia los espacios de eventos profesionales y ser el mejor prescriptor de proveedores y distribuidores en los sectores que opera.

En plena Era Digital, con la Revolución de la Información afectando a todos los sectores productivos y económicos, quien haya entendido antes el fenómeno de la tecnología de datos es quien va a sacar partido del conocimiento previo de un acontecimiento histórico equivalente a la Revolución Industrial. El Grupo Borrmart se ha adelantado y lleva años encabezando en España el tratamiento de la información en seis revistas especializadas en sus respectivos sectores: FSL, Revista Limpiezas, Facility M&S, Seguritecnia, Red Seguridad y Segurilatam.

Archivado en: