El centro, ya en funcionamiento, está situado en la calle Ronda Ricardo Lafuente Aguado, s/n

Ibermutua inaugura su nuevo centro asistencial en Torrevieja

Foto-grupo-inauguración-Ibermutua-Torrevieja-(002).jpg-web

Foto de grupo de la inauguración del nuevo centro de Ibermutua en Torrevieja

Ibermutua

Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha inaugurado su nuevo centro asistencial y administrativo en Torrevieja. Se trata de unas modernas instalaciones de servicios asistenciales y administrativos, especialmente diseñadas y dotadas para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).

Situado en la calle Ronda Ricardo Lafuente Aguado s/n, el nuevo centro, ya en funcionamiento, tiene una superficie de casi 800m2 y ha supuesto una inversión de un millón de euros. La cartera asistencial de este centro está compuesta, entre otros, por los siguientes servicios: urgencias médicas; asistencia sanitaria de contingencias profesionales; radiología; unidad CADI (control analítico de diagnóstico inmediato); rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional; y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencias comunes.

Es el centro de referencia para los trabajadores protegidos y las empresas mutualistas de Ibermutua en Torrevieja y poblaciones adyacentes, como Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Rojales, San Miguel de Salinas, Guardamar, La Mata y Los Montesinos, por lo que da cobertura a más de 1.200 empresas y más de 8.300 personas trabajadoras protegidas por la mutua en esta zona.

Con la apertura de este centro, Ibermutua ha reforzado su estructura de servicios en la provincia de Alicante, donde cuenta con 9 centros propios, ubicados en Alicante, Benidorm, Denia, Elche, Novelda, Orihuela, Elda/Petrer, Sax y Torrevieja, además de un Centro de Diagnóstico por Imagen, dotado con equipos de Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Axial Computerizada (TAC), ubicado en el centro integral de Servicios de Ibermutua en Alicante. En esta provincia, Ibermutua tiene asociadas 14.500 empresas y da cobertura asistencial a cerca de 179.000 personas trabajadores protegidas.

Acto de inauguración

La inauguración del nuevo centro ha contado con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, del secretario autonómico de sanidad de la Comunidad Valenciana, Francisco José Ponce Lorenzo, la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve Huertas, el director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García, así como el  presidente de la Junta Territorial  de Ibermutua en Alicante, José Díaz González, el director territorial de Ibermutua en Alicante, Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, el director del centro de la entidad en Torrevieja, Salvador Ruiz Sánchez, y el resto de miembros de la Junta Territorial.

Durante la inauguración del nuevo centro de Ibermutua en Torrevieja, el alcalde ha mencionado la colaboración del ayuntamiento para asentar el nuevo centro de la mutua, destacando la importancia de este centro para la ciudad de Torrevieja, ya que “con él se refuerza centro se refuerza la estructura sanitaria de la ciudad y de la zona de la Vega Baja.”

El secretario autonómico de Sanidad de la Comunidad Valenciana, por su parte, ha felicitado a Ibermutua por las instalaciones del su centro asistencial en Torrevieja y ha destacado la satisfacción de la Consellería de Salud con el trabajo que desarrolla Ibermutua. Además, resaltó la relación intensa, trasparente y clara que mantienen con la mutua.  En este sentido, ha destacado que “Ibermutua es un socio muy necesario y hay que mantener y ampliar más si cabe la colaboración con Ibermutua en la salud de los trabajadores de Alicante y de la Generalitat”.

Política de inversiones

El director general de Ibermutua ha destacado la intensa política de inversiones que viene desarrollando Ibermutua, que cuenta con la red más completa y con mayor cobertura de Alicante. Asimismo, ha hecho hincapié en la finalidad social de Ibermutua, “ofreciendo nuestra capacidad asistencial en un marco de colaboración público-privada, como entidad sin ánimo de lucro cuyos resultados revierten al sistema de protección Social” y ha añadido “mejoramos nuestros servicios, nuestros centros y nuestras tecnologías para mejorar la prevención y la salud laboral en colaboración directa con las instituciones sanitarias, las comunidades autónomas y las instituciones locales”.

Tras la inauguración, los asistentes recorrieron las instalaciones del centro y visitaron la exposición fotográfica “Recorrido de los casi 100 años de historia de nuestra Entidad en la Comunitat Valenciana en la provincia de Alicante”, a través de 12 paneles que recogen la historia de la Entidad en esta comunidad autónoma, desde sus inicios en 1933 hasta nuestros días, con imágenes y documentos originales de la actividad y evolución de mutua y del tejido empresarial alicantino.