Informe anual de actividades de 2021 para trabajos seguros y saludables

seguridad en el trabajo
Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En el contexto de la pandemia, la EU-OSHA, en colaboración con sus partes asociadas, se esforzó por poner en práctica su ambicioso programa de trabajo para 2021 y cumplir sus objetivos para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo (SST) en toda Europa.

El Consejo de Administración de la EU-OSHA elogió la contribución de la Agencia al análisis del impacto de la COVID-19 en el ámbito de la SST. También reconoció la contribución de la EU-OSHA a los objetivos del Marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo en consonancia con su programa estratégico plurianual.

El informe también recoge los logros de la investigación desarrollada por la EU-OSHA en relación con la digitalización del trabajo, su contribución a la reducción de los trastornos musculoesqueléticos (TME) y el desarrollo de estudios prospectivos. Entre las importantes iniciativas emprendidas en el marco del programa de trabajo de 2021 figuraba el desarrollo, actualmente en curso, de las herramientas de evaluación interactiva de riesgos en línea (OiRA), los estudios de seguimiento basados en los datos de ESENER, la campaña «Trabajos saludables: relajemos las cargas» y el trabajo preparatorio para una encuesta sobre la exposición a los carcinógenos en el lugar de trabajo en Europa, cuyo objetivo es contribuir a la lucha contra el cáncer como factor causal de muerte relacionada con el trabajo.

Haga clic en el enlace al resumen ejecutivo y la infografía sobre indicadores clave de rendimiento para 2021

Para profundizar en los resultados, lea el Informe anual de actividades consolidado de 2021 completo.

Archivado en: