La APSSTEC de Ecuador otorga un reconocimiento a la CPRLSP de la Universidad de Córdoba y al CGPSST

La APSSTEC otorga un reconocimiento a la Universidad de Córdoba y al CGPSST por su colaboración a la hora de enfrentar el COVID-19 en Ecuador.

APSSTEC.
CGPSST

La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba (CPRLSP UCO) y el Consejo General de Profesionales Para la Seguridad y Salud en el Trabajo de España (CGPSST) han recibido un reconocimiento por parte de la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de Ecuador (APSSTEC).

La APSSTEC ha otorgado este reconocimiento debido a la ayuda y colaboración prestada a la hora de desarrollar y adaptar una herramienta española a la realidad ecuatoriana. Este instrumento, en el marco de la cooperación internacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, consiste en un “Protocolo evaluación de riesgos laborales frente al nuevo coronavirus (sars-Cov-2), evaluación semicuantitativa”. El nombre de este proyecto ha sido definido como «Per-covid-19-Ecuador».

APSSTEC.

Acerca del CGPSST

El CGPSST nació hace más de 7 años, a partir de la agrupación inicial de dieciséis asociaciones profesionales de ámbito provincial, autonómico y nacional. Esta asociación de ámbito nacional permite aunar los esfuerzos realizados por todas y cada una de las asociaciones constituyentes. De esta manera, pueden representar a los profesionales de la seguridad y salud de todo el país.

Posteriormente se han ido incorporando más asociaciones, hasta llegar a las 22 asociaciones que en la actualidad conforman el CGPSST.

La asociación pretende representar a los profesionales de la seguridad y salud en el Trabajo, en cualquiera de las disciplinas que abarca la profesión. Por ello, necesita el apoyo de un gran número de profesionales, que les permita ser representativos a través de las diferentes asociaciones profesionales.

Por ello, han fijado dos objetivos fundamentales:

a) Representar, promover, asistir y defender los derechos e intereses profesionales, económicos, asistenciales, sociales y cualquier otro legítimos de las instituciones asociadas.

b) Fomentar las actividades de todo tipo tiendan a promocionar y difundir los principios esenciales de la seguridad y salud en el trabajo y todas las materias relacionadas con esta área de conocimiento.

Archivado en: