La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) renueva su Junta Directiva

AESPLA
AESPLA

La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) celebró durante su Asamblea General del pasado 25 de mayo elecciones para una renovación de su Junta Directiva, siendo representada y compuesta por:

Presidente: D. Antonio Díaz Ruiz (APA).

Vicepresidente: D. Juan José Muñoz Benito (Caixabank).

Tesorera: Dª.  Araceli Morato Martín (BBVA).

Vocal: Dª. Mar Cuenca Roldán (Enagás).

Vocal: D. Jaime Sánchez-Cano Torres (Endesa).

Vocal: D. Jorge Cabrera Rebato (Quirónsalud)

Vocal: D. José Luis Alonso Morales (Telefónica).

Según señala Antonio Díaz Ruiz, Presidente de AESPLA, “el nuevo equipo afronta este reto con ilusión y con el objetivo de avanzar en el desarrollo de nuestro Plan Estratégico, que tiene como principal misión generar valor para las empresas asociadas y para el conjunto de la sociedad. Tengo el convencimiento, y así se ha demostrado durante la pandemia de la COVID-19, que los Servicios de Prevención Propios y/o Mancomunados generan un gran valor añadido para nuestras empresas. No obstante, además de trabajar para continuar con la reducción de los accidentes de trabajo, y la implantación de una autentica cultura preventiva en las organizaciones, tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a retos en el ámbito de la salud laboral, tan atractivos e interesantes, como complejos».

Estos son por ejemplo el envejecimiento de la población laboral, la promoción de la salud y el bienestar laboral, pero también disponer de herramientas sólidas para promocionar la salud metal y/o emocional, la transformación digital de los procesos y las actividades preventivas y el impacto de la inteligencia artificial a la salud laboral. Asimismo, AESPLA pondrá interés también en el nuevo rol de los profesionales de servicios de prevención, tras la pandemia.

«Estoy convencido de que no están todos, pero si muchos de los retos que nos van a marcar los ejes y líneas de actuación de la Asociación, en pro de avanzar en el desarrollo sostenible de una autentica Cultura de la Seguridad, Salud y el Bienestar Laboral en España», asegura Díaz Ruiz.

SOBRE AESPLA

La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral AESPLA, nace en el año 1999 y está formada por 41 grandes empresas y entidades: ACCIONA, ADIF, AENA, ALCOA , APA, ASOCIACIÓN NUCLEAR ASCÓ-VANDELLÓS II (ANAV), AZUCARERA, CAIXABANK, BBVA, CAMPOFRIO ESPAÑA, CEMEX ESPAÑA, CORREOS, CRUZ ROJA, DRAGADOS, EL CORTE INGLES, ELECNOR, ENAGAS, ENDESA, GRUPO EULEN, EXOLUM (CLH), FCC, FRATERNIDAD-MUPRESPA, GRIFOLS, IBERIA, IBM, INDITEX, INDRA, MEDIASET ESPAÑA, MELIÁ, MUTUA MADRILEÑA, NH HOTELES, ORANGE ESPAGNE, QUIRÓNSALUD, REAL MADRID, REPSOL, SCHINDLER, SEAT, SUEZ, TELEFONICA, TRAGSA y UNIVERSIDAD CARLOS III.

Sus Servicios de Prevención protegen la seguridad y salud, de forma directa, a más de medio millón de trabajadores en España.

Archivado en: