La cadena de hoteles Meliá premio Alares a la excelencia en inclusión laboral

Equipo
Fundación ALARES

La Fundación ALARES celebró ayer su entrega anual de premios que reconocen la labor de empresas, instituciones, agentes sociales y personas a favor de la conciliación y la inclusión laboral, y en la que Meliá Hotels International obtuvo el Premio Nacional a la Excelencia en inclusión laboral y prevención de riesgos laborales de las personas con discapacidad, en la categoría de Empresa, por su contribución a la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

Con este galardón, la Fundación ALARES ha destacado la colaboración de Meliá en el proyecto Primera Experiencia Profesional, un programa desarrollado por la Fundación Pinardi que busca dar respuesta al desempleo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, y al que la hotelera se unió en 2014, apostando por el trabajo asociativo y en plataforma, como parte de su compromiso en materia de empleabilidad.

Así, con el fin de potenciar la empleabilidad entre jóvenes a través de experiencias laborales reales, 12 de hoteles de la compañía se han convertido en hoteles escuela, invirtiendo más de 175.000 horas en la capacitación de 90 jóvenes, de los cuales un 70% consiguieron un contrato laboral, la mayoría de ellos en Meliá.

El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la conciliación y la responsabilidad social, ha seleccionado a los ganadores teniendo en cuenta el grado de innovación, la viabilidad de las iniciativas para ser replicadas y su impacto social y empresarial. La Fundación ALARES, con la presidencia de honor de SS.MM. los Reyes de España, ha reconocido a todos los premiados como “los que están mejor preparados para afrontar con éxito el nuevo mundo laboral post-COVID, siendo conciliadores, inclusivos y empáticos”.

Meliá Hoteles

La ceremonia de entrega se celebró ayer en formato híbrido desde el Palacio Neptuno de Madrid. Otras empresas y entidades galardonadas fueron Sandoz Farmacéutica, Bravent, la Fundación PortAventura, la Universidad de León y RTVE por su programa Objetivo Igualdad. Además, la Fundación ALARES ha distinguido a la política Mª Carmen Quintanilla Barba, a los investigadores Ana de la Puebla Pinilla, Luis Gordo y Francisco José Sanclemente, al actor Octavi Pujades y al comunicador Miguel Ángel Tobías. Todos ellos “por ser ejemplo de empatía y capacidad para transformar el mundo laboral”.

Archivado en: