La Diputación de Barcelona renueva las certificaciones de AENOR en Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente

Estos estándares de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales ayudan a la Diputación a mejorar el desarrollo global y le proporciona una base sólida para iniciativas de desarrollo sostenible

AENOR

La Subdirección de Logística de la Diputación de Barcelona ha renovado las certificaciones de AENOR de Gestión de la Calidad ISO 9001, que acredita el sistema de gestión de la calidad aplicado a todas sus actividades y desarrollado en sus centros de trabajo; Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001; y Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 en las actividades que tienen lugar en el parque móvil corporativo, la reproducción gráfica, la plataforma de distribución logística y la gestión de espacios. La organización ha superado con éxito las auditorías internas y externas realizadas por la entidad certificadora para actualizar las normas, y reafirmar así su objetivo de mejora continua de todos los procesos y servicios.

En el acto de entrega en Can Serra, sede de la Diputación de Barcelona, han asistido, por parte de AENOR, el director de la Región Mediterránea, Ángel Luis Sánchez Cerón; y el responsable de Desarrollo de Negocio de la sede de Cataluña, Carlos Villarroya, y por parte de la Diputación, el diputado de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos, Carles Ruiz; el coordinador del Área de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos, Jordi Pericàs; el subdirector de Logística, Antonio Solanes; y el jefe de la Sección de Calidad y Procesos, Gregori Esteban.

La determinación de adoptar estos estándares de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales ayudan a la Diputación a mejorar el desarrollo global y le proporciona una base sólida para iniciativas de desarrollo sostenible. El reconocimiento de AENOR avala la gestión de la Subdirección de Logística, adscrita a la Dirección de los Servicios de Edificación y Logística, que trabaja para optimizar todos los servicios que presta.

El diputado Carlos Ruiz explicó que: “La ventaja que tenemos como organización es que están interiorizados en los equipos el trabajo riguroso y la apuesta por una mejora continua”. Y ha añadido que: “Los reconocimientos tienen una parte pública, más visible, pero tienen otra parte muy importante: la satisfacción de las personas que desarrollan las actividades, que tiene que ver con el valor de la motivación”.

Por su parte, Ángel Luis Sánchez Cerón ha expresado: “La madurez de la Diputación de Barcelona es un hito dentro de la administración catalana, porque promueve la gestión de calidad, la protección ambiental, y la seguridad y la salud en el trabajo desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos, apostando por una mejora continua”.

La Subdirección de Logística de la Diputación recibe desde hace años el reconocimiento del rigor aplicado a sus sistemas de gestión. Desde que fue avalada en 2006 y hasta la actualidad, ha recibido 16 certificaciones referidas a las actividades de reproducción gráfica, parque móvil, biblioteca general y de referencia, gestión de espacios, telefonistas, compras y almacén, y plataforma de distribución logística.

Archivado en: