La protección respiratoria y los exoesqueletos, protagonistas del programa de radio ‘Cultura de seguridad’

Programa "Cultura de Seguridad": protección respiratoria y exoesqueletos. Podcast.

Grupo Borrmart estrena el año con un nuevo proyecto en el ámbito radiofónico. Se trata de “Cultura de seguridad”, un programa de radio que se emite todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas en Libertad FM (dial: 107.0 FM).

En este espacio, presentado por Carmen Dorribo, se debaten temas de actualidad en materia de seguridad desde diferentes ámbitos, con invitados de excepción que conciencian de la importancia de que todos contribuyamos a conseguir un país y una sociedad segura.

Según explicó Ana Borredá, CEO de Grupo Borrmart, en el primer programa “la razón de embarcarse en este proyecto es porque es el momento de que el ciudadano sea el protagonista de la seguridad. La seguridad es una responsabilidad del Gobierno, pero las acciones para conseguirlas nos corresponden a todos y cada uno de nosotros, y no solo a los profesionales que se ocupan específicamente de nuestra seguridad”. Asimismo, añadió que “los riesgos y las amenazas cada vez son más globales y están por todas partes. El Estado no tiene recursos ilimitados para protegernos, y todos debemos ser responsables de nuestra propia protección hasta donde sea posible”.

Accede al programa completo aquí

El programa del pasado 14 de febrero se centró en la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud en el trabajo de la mano de Antonio Borredá, director de la revista ‘Formación de Seguridad Laboral’. El contenido del mismo abordó la protección respiratoria y de los exoesqueletos, con los invitados que se citan a continuación.

  • Javier Díaz Alonso, responsable técnico de ASEPAL (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual).
  • Jorge Beltrá, perteneciente al equipo de AITEX.
  • Fernando Chacón, director de CSG Ingeniería.
  • Iñaki Muñoyerro, director de la empresa SIBOL.
  • Carlos Cruz, Head of Innovation en Iturri.

Accede al programa completo aquí

Programa "Cultura de Seguridad": protección respiratoria y exoesqueletos. Podcast.