La seguridad laboral y la bioseguridad, claves en SICUR Especial COVID

Del 1 de julio al 30 de septiembre se llevará a cabo SICUR Especial COVID, un evento virtual y presencial centrado en la bioseguridad y la adaptación de empresas y negocios al escenario de protección postcoronavirus. Además, Ifema ha acondicionado sus instalaciones para reforzar la protección de expositores, visitantes, proveedores y empleados.

SICUR Especial COVID.
Redacción

Tras la celebración, el pasado mes de febrero, del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), Ifema organizará SICUR Especial COVID. Este nuevo evento tendrá lugar del 1 de julio al 30 de septiembre en formato online –aunque también podrá visitarse presencialmente los días 14 y 15 de julio–. Y está reservado a las soluciones, equipos, productos, proveedores, protocolos y medidas que contribuyan a garantizar condiciones de bioseguridad.

SICUR Especial COVID facilitará poner en contacto a proveedores y clientes, así como llevar a cabo reuniones de manera virtual y/o presencial. Dotada de inteligencia artificial, la plataforma online permitirá realizar búsquedas y propondrá contactos con intereses coincidentes. Y, además, ofrecerá la posibilidad de generar diálogos, reuniones one to one, encuentros online de networking y alojar espacios formativos en la web.

Igualmente, SICUR Especial COVID pondrá a disposición de los visitantes una serie de contenidos específicos diseñados con la ayuda de las administraciones públicas y las asociaciones y organismos sectoriales. A través de ellos, se pretende informar y resolver dudas sobre los protocolos de seguridad que se aplican en cada actividad.

Ifema refuerza su seguridad

Por otra parte, el inminente retorno a la actividad de Ifema, a través de eventos como SICUR Especial COVID, ha acelerado la puesta a punto de las instalaciones feriales y de su gestión. El objetivo es garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados.

SICUR Especial COVID.

Para lograr dicho fin, la institución madrileña está implementando medidas y mecanismos de prevención tuteladas por la recientemente creada Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS):

  • Control de accesos, distancias y aforos. Ifema ha implementado medidas para evitar contactos físicos en todos los eventos. Asimismo, ha diseñado un nuevo procedimiento de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos, ha incorporado contadores telemétricos de entrada y salida y ha apostado por soluciones tecnológicas que ayudan a controlar la densidad de ocupación de los espacios del recinto ferial. Otras medidas a tener en cuenta son el sistema de acceso eticketing, los pases de acceso diario para controlar los aforos y la gestión de filas. La entidad también ha instalado mamparas protectoras y el uso de mascarilla en las instalaciones es obligatorio.
  • Medidas y unidades de servicios sanitarios. En lo relativo a las medidas sanitarias, destacan los sistemas de detección de temperatura corporal y de verificación del estado de salud y los servicios y unidades tanto de primeros auxilios como especializados en inmunología y epidemiología. Además, se han reforzado los protocolos de limpieza, higienización, eliminación de desechos y procesos de desinfección. Y los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de desinfección e información relativa a las medidas de higiene.
  • Medidas para asegurar la movilidad. Finalmente, los desplazamientos y movimientos de llegada y salida del recinto serán objeto de supervisión. Y se organizarán los flujos de entradas y salidas para evitar colas y zonas de alta densidad durante la celebración de ferias, congresos y eventos.

Archivado en: