Las Mutuas se suman a la vacunación en Cantabria ofreciéndose a inocular 100.000 dosis hasta final de año

amat
AMAT

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria han firmado un convenio por el que estas entidades suman sus recursos humanos y técnicos a la campaña de vacunación contra el Covid-19. En concreto, ofrecen su capacidad para administrar 99.543 vacunas de aquí a que finalice el año.

Las Mutuas, a través de este Convenio, se ofrecen a realizar actividades de cribado y vacunación tanto a sus trabajadores protegidos como a la población en general. Para los primeros, han puesto a su disposición 11 centros asistenciales repartidos entre Santander, Castro Urdiales y Torrelavega, mientras que cualquier ciudadano, a través de los protocolos de citación del Servicio Cántabro de Salud, podrá recibir la vacuna en el Hospital Ramón Negrete de Santander.

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social se incorporan a la campaña de vacunación de Cantabria una vez que han recibido la autorización de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, órgano de tutela de estas entidades colaboradoras, y ha sido rubricado el pertinente Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

La incorporación de las Mutuas a la vacunación en Cantabria se enmarca dentro del “Plan Sumamos” y del acuerdo firmado el pasado 5 de mayo entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) con el objetivo de apoyar a las Comunidades Autónomas en la vacunación frente al COVID-19.

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social han puesto a disposición de todas las Comunidades Autónomas más de 1.000 centros asistenciales y casi 15.000 profesionales sanitarios.