Los chalecos de alta visibilidad de Milwaukee previenen los accidentes a través de diseños innovadores

Chalecos
MILWAUKEE

MILWAUKEE® desarrolla todos sus productos desde cero. Por eso, en nuestro centro de investigación y desarrollo de EEUU, contamos con más de 100 personas dedicadas al diseño y la fabricación de equipos de protección que cubran las necesidades reales del usuario final profesional.

Actualmente, en el mercado, vemos continuamente productos que no tienen diferenciación alguna. Incluso muchas veces puede parecer que se trata del mismo producto. En MILWAUKEE® nos estamos replanteando todo, desde el diseño del producto hasta la fabricación del mismo y estamos incorporando mejoras importantes que tienen como objetivo hacer más seguro y productivo el lugar de trabajo.

Chalecos de alta visibilidad

Los chalecos de alta visibilidad previenen los accidentes producidos por baja visibilidad en el lugar de trabajo, sin embargo la mayoría de fabricantes e importadores cuentan con modelos muy básicos, poco transpirables y casi sin bolsillos. Realmente no parece haber una preocupación por el producto y por la seguridad de los trabajadores.

A diario se dan multitudes de situaciones en el lugar de trabajo que conllevan un riesgo relacionado con la falta de visibilidad. Puede haber baja visibilidad por condiciones climáticas adversas (niebla, lluvia, etc.), por trabajos que se han de realizar en turnos de noche, incluso puede haber situaciones de baja visibilidad cuando un camión está dando marcha atrás en una obra, un operario montado en una carretilla en un almacén, etc.

Para reducir estos riesgos MILWAUKEE® ha desarrollado dos modelos de chalecos:

Por un lado, el chaleco de alta visibilidad con 10 bolsillos, y por otro, los chalecos de alta visibilidad Premium con 15 bolsillos. Los dos modelos traen un bolsillo para el teléfono con velcro y un espacio para 4 bolsillos reforzados en el cual se pueden meter bolígrafos y objetos punzante como por ejemplo destornilladores. Además, en la parte superior se dispone de trabillas para linternas, walkie talkies, equipos de radio, etc.

Ambos modelos cuentan con cremalleras, así como bolsillos exteriores. Además, el modelo Premium dispone también de 3 bolsillos interiores. Los dos son ajustables mediante cinta lumbar, para que se pueda llevar tanto en verano como en invierno donde el usuario puede llevar encima más capas de ropa. Por último, las partes traseras de nuestros chalecos están mallados para aportar transpirabilidad en épocas calurosas y cuentan con una apertura para enganchar el arnés.

Bolsillo para tablet o cuaderno

Nuestro modelo Premium además viene provisto de un amplio bolsillo trasero con cremallera para guardar la tablet o cuaderno de trabajo, además trae el cuello acolchado y reforzado para usos prolongados y así evitar molestias e incomodidades.

Nuestros chalecos están certificados según la norma europea EN20471 y están disponibles en tres tallas (S/M,  L/ XL, 2XL/3XL) y en dos colores (amarillo y naranja).

Archivado en: