Los profesionales más y menos expuestos a riesgos para la salud

Lenstore ha analizado 48 diferentes trabajos comunes para revelar cuáles son los profesionales más y menos expuestos a riesgos para la salud.

Salud de los profesionales.
Lenstore

Cuando elegimos un trabajo, hay muchos factores a considerar, como el tiempo pasado a viajar diariamente al trabajo, el equilibrio entre vida laboral y vida personal, etc. Sin embargo, cuando trabajamos en la oficina, sentados durante ocho horas al día, ¿cuántos consideran realmente los daños que eso provoca a nuestra postura y nivel de fitness?

La llegada del COVID-19 ha puesto de manifiesto los riesgos de salud que pueden llegar a sufrir algunos profesionales en su entorno de trabajo. Por ello, Lenstore ha analizado 48 diferentes trabajos comunes para revelar cuáles son las profesiones son que cuidan más tu salud general, incluyendo los riesgos como exposición a las infecciones, riesgos de lesión, y problemas de articulaciones además de otros cinco grupos.

Los mejores trabajos para tu salud

Aunque la mayoría de los peligros que pueden poder en riesgo la salud de los trabajadores  pueden ser atenuados de algunas maneras, no podemos siempre protegernos de daños a largo plazo. Estos son los 10 profesionales con mayores posibilidades de mantener su salud:

  1. Contables.
  2. Programadores.
  3. Managers informáticos.
  4. Marketing managers.
  5. Abogados.
  6. Físicos.
  7. Maestros/as de escuela media.
  8. Vendedores minorista.
  9. Arquitectos.
  10. Investigadores científicos.

Los trabajos más peligrosos para la salud de los profesionales

Aún así, no todos los trabajos permiten mantener la salud de los profesionales. No solo hay riesgos de incorrecta postura, sino también otros como, por ejemplo, riesgo de infección, lesión, etc., en particular, entre los que trabajan por los servicios de emergencias.

  1. Técnicos de emergencia médica y paramédicos – puesto que lo que practican estas profesiones están expuesto al nivel más alto de riesgo de infección, los paramédicos y los técnicos de emergencia médica toman las precauciones justas para mitigar todos los peligros que corren.
  2. Bomberos – Trabajar en un ambiente peligroso, los bomberos están en riesgo de infección y lesión, y aunque su nivel de fitness es alto, este trabajo no es ideal para su salud a largo plazo.
  3. Dentistas – La proximidad física a numerosos clientes todos los días significa que el riesgo de infección, mientras quedarse sentados para la mayoridad del día no suporta el nivel de fitness de las personas que practican esta profesión.
  4. Inspectores de aduanas.
  5. Auxiliares de vuelo.
  6. Aparejadores.
  7. Oficiales de policía.
  8. Pilotos comercial.
  9. Veterinarios.
  10. Anestesistas.

Archivado en: