Mape Seguridad Laboral entra a formar parte del Grupo RG

Mape

La dirección de Mape comunica con mucho orgullo “que desde el pasado viernes día 3 de diciembre 2021 somos parte del Grupo RG”, añadiendo que “desde hace ya unos 7 años comenzaron a desembarcar en el mercado de Iberia grandes grupos de distribución con una amplia representación de equipos de protección y vestuario laboral, aunque sólo uno de ellos como especialista en la distribución de equipos de protección individual y vestuario laboral”.

Desde hace ya 10 años Mape, a través de estudios de mercado, DAFOs y planes estratégicos, preveía que estos movimientos que se estaban dando en el sector de la protección laboral en los países europeos más avanzados, llegarían a Iberia y comenzó a prepararse. Estos movimientos, que otros competidores los consideraban una amenaza, para Mape suponían una gran oportunidad y la compañía comenzó a trabajar para que así fuera.

Después de varios años de contactos con diferentes grupos, Mape ha conseguido entrar en el único grupo cuya filosofía y misión empresarial coinciden con la suya, como especialistas destacando el área de asesoramiento y formación por la cual es desde principios del 2000, la única empresa con ISO 9.001 en asesoramiento además de en distribución. El objetivo de Mape es optimizar la inversión/gasto de sus clientes en equipos de protección y vestuario laboral, incluyendo el tiempo destinado a su gestión.

Tanto RG como Mape ofrecen un exclusivo servicio integral que se divide en dos ramas principales: asesoría-consultoría, formación e información, y servicios especiales y a medida.

grupo-rg
Composición actual del Grupo RG en Iberia.

La incorporación al Grupo RG aportará a los clientes de MAPE importantes mejoras, tanto reforzando y ampliando los diferentes servicios especializados que MAPE ofrece actualmente a sus clientes, como ampliando considerablemente la gama de productos tanto de marcas líderes como de marcas propias con desarrollos propios, además de otras mejoras relacionadas con la logística y distribución.

Con una facturación de más de 300 millones de euros, cerca de 700 empleados, 30 agencias propias en Francia y Europa, y al frente de la primera red francesa de distribuidores independientes de EPI (EPI Center), el Grupo RG es líder en la distribución especializada de EPI en Francia y está presente en los principales países europeos.