María Carceller, Premio Alares 2022 por su apoyo a las personas con discapacidad

MC Alares
Fundación Alares

Fundación Alares ha presentado a las nuevas organizaciones y personas embajadoras de la gestión de la diversidad funcional y su inclusión. Los XI Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad son los reconocimientos más consolidados que, desde hace 11 ediciones, distinguen a empresas, instituciones y líderes que mejor visibilizan a las personas con discapacidad. Dentro de la categoría de los profesionales que mejor gestionan o investigan la prevención de riesgos laborales, la ganadora ha sido María Carceller, Consejera Delegada de Grupo Rodilla. La cadena de restauración cuenta con un restaurante en Arturo Soria 166, operado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación a la Par desde 2019.

En la modalidad de gran empresa Metro de Madrid ha ganado el Primer Premio. En la categoría pyme ha sido seleccionada la marca Juan María by lolola.

Por otro lado, la institución ganadora ha sido Fundación «la Caixa”. Dentro de la categoría de los profesionales que mejor gestionan o investigan la prevención de riesgos laborales, la ganadora ha sido María Carceller, Consejera Delegada de Grupo Rodilla. Por último, la categoría para los Centros Especiales de Empleo, dirigida a aquellas empresas sociales que ayudan a la inserción de las personas con discapacidad, la ganadora ha sido Naturfenix, una empresa de Limpieza en León.

Sus Majestades los Reyes de España han aceptado la Presidencia de Honor de los Premios Alares 2022; lo que significa que Fundación Alares comunicará toda la resolución de los premiados, bases legales, acta del jurado a Casa de S.M. El Rey, como respuesta a este respaldo institucional a la conciliación, la gestión de la diversidad y la inclusión en España.

El jurado de los Premios Alares está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito objeto de los galardones. Tras su primer veredicto, el equipo del Patronato de Fundación Alares (compuesto por Irene Villa, Cipri Quintas, Eduardo Vizcaíno, Mar Aguilera, Fernando Moreno, José Manuel Machado, Juan Antonio Sagardoy, Susana Torres, Nacho Dean, Mar Roldán, Justo Barrón, Anna Maria Hurtado Lopo, Pilar González de Frutos y Javier Benavente Barrón) elabora la lista corta y decide las organizaciones ganadoras y accésits.

En total, se han presentado más de 90 proyectos y las candidaturas ganadoras se anunciaron junto con los XVI Premios Alares a la Conciliación.

Archivado en: