MC Mutual celebra los XII Premios MC 28 de abril, dedicados a fomentar la cultura preventiva

Premios MC 28 de abril.

De izquierda a derecha: Monsterrat Solórzano, directora del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo; Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL y Montse Moré, directora de la Fundación Prevent.

MC MUTUAL

MC MUTUAL ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con una jornada dedicada a la incentivación de la Prevención de Riesgos Laborales en la que se han entregado los Premios MC 28 de abril, que tienen como objetivo difundir la cultura preventiva entre trabajadores y estudiantes, así como los reconocimientos “CERO ES +”, que distinguen a las empresas mutualistas que no han registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional en los últimos cinco años.

La mutua colaboradora con la Seguridad Social organiza anualmente esta cita, que este año se ha retrasado unos meses a causa de la COVID-19, en colaboración con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y la Fundación Prevent.

El evento, que este año ha tenido unas características especiales, pues la mayoría de invitados y ponentes se han conectado en remoto, ha contado con la participación del director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal; el director de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL, Alejandro Romero; la directora de la Fundación Prevent, Montse Moré; la directora del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, Montserrat Solórzano; y el director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, Javier Pinilla.

Durante su intervención, Eduardo Vidal ha subrayado la necesidad de seguir apostando más que nunca por la prevención. “No podemos perder de vista que los índices de siniestralidad laboral indican que aún queda mucho camino por recorrer en materia preventiva”, ha destacado.

Por su parte, Montse Moré, ha señalado que “todos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad ante la problemática que estamos viviendo”, y que “tendemos a delegar en las instituciones esa responsabilidad, cuando resolver la situación depende de todos nosotros”.

Javier Pinilla ha afirmado que “esta crisis global ha mostrado que, en gran medida, la salud pública se defiende desde los puestos de trabajo” y que “la mejora  de las condiciones de trabajo constituye un objetivo más necesario para construir sociedades más sanas y seguras”.

Los Premios MC 28 de abril cuentan con las categorías de redacción, fotografía y reconocimiento personal. Mediante esta última modalidad, se reconoce la labor realizada a favor de la prevención de riesgos laborales por un profesional que ha contribuido a mejorar las condiciones de trabajo y la prevención en su organización; en esta ocasión, el premio ha sido para Manuel Benito Landete, director del Departamento de Formación y Orientación Laboral del IES 9 Octubre de Carlet (Valencia) y profesor de la asignatura homónima.

Distinción “CERO ES +”

MC MUTUAL ha hecho entrega también de los reconocimientos “CERO ES +” a 28 empresas mutualistas. Para acceder a esta acreditación, deben haber cumplido durante los últimos cinco años con los siguientes requisitos: no haber registrado ningún accidente en el centro de trabajo ni enfermedad profesional con baja médica, no haber declarado ninguna incapacidad permanente, y haber contado con una plantilla de 50 trabajadores o más.

Las empresas distinguidas han sido Acteon Medico-dental Iberic; Associació Catalana de Municipis i Comarques; Cámara de Comercio Alemana para España; Clinica Dental Donnay; Coface Servicios España; Colegio La Presentación de Baza; Colegio Monseñor Miguel Castillejo – Fundación Vera- Cruz; Colegio Tirso de Molina; Compacto Express; Coroña; Especialidades Dentales Kalma; Estudios Zaragoza; Findability Strategy; Fundació Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya; Fundació Universitat Pompeu Fabra; Haztegi Ikastola Koop Elk; Casa Labra; Ibérica de Concesiones y Servicios; José Antonio Rodríguez y Asesores; Lanacess Telecom; Peli Products; Roto Frank; Skanta Plus; Solitium Suroeste; Solvay Solutions España; Teixido Associats Consellers; Tryko Communication Systems y UBS Securities España Sociedad de Valores.

Archivado en: