MC MUTUAL premiada por su portal de prevención y salud laboral

MC MUTUAL salud laboral
MC MUTUAL

MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido galardonada en los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura, dentro de la categoría de promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial. La entidad ya recibió esta distinción, que otorga la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en 2018.

En esta ocasión, MC MUTUAL ha sido reconocida por la creación de su Portal de Prevención y Salud laboral, puesto en funcionamiento en febrero de 2021 con el objetivo de reunir en un único espacio todo su conocimiento preventivo y acercarlo de manera ágil a sus empresas mutualistas y al conjunto de la sociedad. A lo largo de su primer año de existencia, 20.855 usuarios han visitado el espacio, que, a su vez, ha registrado 131.588 páginas vistas.

Gracias a sus filtros de selección y a su buscador inteligente, el espacio facilita a las empresas encontrar recursos por temática, por sector y según el tipo de material (folleto, cartel, vídeo o manual), así como descargar directamente los contenidos o personalizarlos. En este sentido, cabe destacar que a lo largo de 2021 se llevaron a cabo 8.401 descargas de recursos.

El portal galardonado posibilita, también, el acceso a colecciones de materiales que responden a una misma temática, como por ejemplo, recursos relacionados con la actividad física en el trabajo o con la alimentación saludable.

El espacio cuenta, además, con una sección dedicada a la formación, con información de una amplia oferta de actividades formativas y jornadas divulgativas, tanto en formato presencial como online. De igual modo, también pueden consultarse las ponencias de las jornadas y los vídeos en diferido de los webinarios divulgativos realizados.

Otra de los apartados destacados del portal es la sección “Actualidad”, que cuenta con el soporte del equipo técnico de MC MUTUAL y de colaboradores externos que diariamente ofrecen una amplia visión de lo que está pasando en el mundo de la seguridad y salud en el trabajo. En esta misma sección, la mutua difunde contenidos informativos relacionados con proyectos propios, y a través de la subsección “Casos de éxito”, comparte las buenas prácticas preventivas de sus empresas mutualistas.

El próximo otoño se celebrará una gala en la que la Junta de Extremadura hará entrega del reconocimiento, que ha sido otorgado, también, a otras cuatro entidades que destacan por su labor preventiva.