Muere José Paredes Castaño, fundador de Calzados Paredes

Jose Paredes
Formación de Seguridad Laboral

José Paredes Castaño, fundador de Calzados Paredes, falleció a los 88 años el pasado día 16 de junio, tras un accidente con su todoterreno en la población murciana de Sucina. El empresario ilicitano fundó la empresa en 1954 en la localidad de Elche, como fábrica de calzado para caballero. En la década de los 80 sus zapatillas deportivas se hicieron célebres gracias al spot publicitario protagonizado por el cantante norteamericano Leif Garrett con el recordado eslogan “Súbete por las paredes”.

Con el paso de los años, en 1977, surge Paredes Seguridad, enfocada al calzado de seguridad laboral, constituyéndose en referente en la producción de soluciones pioneras, a la vanguardia de la tecnología, con una amplia gama de productos específicos para multitud de sectores profesionales. Tejidos inteligentes, hormas de última generación y una estética atractiva, netamente deportiva en muchos casos, otorgan a la firma unos rasgos característicos, sin olvidar la seguridad de los pies como factor definitorio. A todo ello se suma el confort, la calidad y el respeto a las normas y certificaciones con el fin de evitar daños y accidentes laborales.

Desde la revista “Formación de Seguridad Laboral” queremos transmitir nuestro sentido pésame a toda la familia y al equipo de la compañía. D.E.P.

Archivado en: