AENOR verifica el informe de sostenibilidad de Umivale Activa

La mutua lleva más de una década cumpliendo con la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad

RSC-2022
Umivale Activa

La mutua Umivale Activa ha recibido el certificado favorable de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, por su informe de Gobierno corporativo y sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2021. Con este ya son once años consecutivos en los que AENOR, a través de una auditoría, verifica la adecuación del informe a los requerimientos del Global Reporting Initiative (GRI), la institución de referencia a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Gestión

«En el informe de Gobierno corporativo y sostenibilidad informamos, de forma transparente, fiable y comparable, sobre nuestra gestión económica, medioambiental y social, y lo hacemos adoptando un enfoque estratégico basado en la materialidad, analizando el impacto que nuestra actividad tiene sobre la sostenibilidad», ha destacado Pascual Rubio, director de Organización y Administración de Umivale Activa.

Desarrollo sostenible

«De hecho, este informe, que supone un aval de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, es el medio más eficaz para hacerles llegar dicha información a nuestros grupos de interés».

Verificación

Así, Pascual Rubio ha hecho hincapié en la independencia de la verificación por parte de AENOR, «hecho que manifiesta que nuestro informe es veraz y está realizado conforme los principios y directrices especificados en los estándares GRI».

«La importancia de la responsabilidad social corporativa en Umivale Activa radica en nuestra filosofía de desarrollo sostenible a través de un sistema de gestión, teniendo muy presente que somos una entidad que se preocupa por los derechos humanos, la sociedad y los impactos medioambientales que nuestras acciones generan», ha añadido.

Respecto a las acciones llevadas a cabo en esta materia cabe destacar que en 2021 la mutua ha sido reconocida como la primera organización española en lograr el Sello EFQM 700, la más alta distinción del reconocimiento a nivel internacional. «Es una enorme satisfacción saber que el esfuerzo de tantos se percibe desde la sociedad».