Ibermutua nombra a Carlos Javier Santos García como nuevo director general

Carlos Javier Santos García, director general Ibermutua.

Carlos Javier Santos García, director general Ibermutua.

El nombramiento de Carlos Javier Santos García como nuevo director general de Ibermutua es el resultado de una importante remodelación de la estructura directiva de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. La reestructuración ha sido aprobada por la Junta Directiva de la entidad y ratificada por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. Santos García sustituye en el cargo a Heraclio Corrales Romeo quien, tras 22 años como director de la entidad, desempeñará las funciones de consejero general.

Sobre Carlos Javier Santos García

Licenciado en Derecho, con especialización en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, es funcionario en excedencia del Cuerpo Técnico  Superior de la Seguridad Social, máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos, diplomado en Gestión Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en Calidad por la escuela de negocios ESADE, Carlos Javier Santos ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector general de Ibermutua, entidad a la que se incorporó en 1995 como secretario técnico.

En el ámbito de la administración de la Seguridad Social, había ocupado la Dirección General Adjunta del Instituto Nacional de la Seguridad Social entre 1994 y 1995 y había sido consejero técnico de la Secretaría de la Seguridad Social entre 1987 y 1993.

Digitalización, cobertura de contingencias comunes, recursos humanos e identificación territorial

Ibermutua confirma con estos cambios que, dentro de sus políticas estratégicas, la transformación digital será uno de los ejes prioritarios y estratégicos de la entidad como elemento fundamental para progresar en la eficiencia, agilidad y calidad de sus servicios para sus empresas mutualistas y trabajadores. Unido a este proceso de digitalización, la mutua contempla la adaptación de su organización a nuevas formas de trabajo a distancia, así como el avance en las políticas de recursos humanos y de gestión del talento a la nueva estructura organizativa y funcional.

También, dentro de estas líneas estratégicas y en el marco de la profundización de la colaboración con la Seguridad Social de las mutuas, Ibermutua apuesta por una mayor eficiencia y calidad en la operatividad de la mutua, así como el impulso, extensión y mejora de la intervención sanitaria y la gestión clínica de los procesos de incapacidad temporal por contingencia común en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y los Servicios de Públicos de Salud de las comunidades autónomas para mejorar el balance económico de esta cobertura.