Otorgado por la Fundación ARS para la accesibilidad y la responsabilidad social

Ibermutua, Premio Especial AIS 2023 por su compromiso con la accesibilidad

Director-General-Ibermutua-recibiendo-premio-AIS-2023-(002).web

El director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García, recibiendo el Premio Especial AIS 2023 por la Fundación ARS para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social.

Ibermutua

Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, distinguida por la Fundación ARS para la accesibilidad y la responsabilidad social con el Premio Especial AIS 2023, en reconocimiento a la apuesta de la mutua por la accesibilidad y su acreditación.

La Fundación ARS organiza estos premios con el objetivo de reconocer aquellos proyectos certificados con AIS (Accessibility Indicator System) que han alcanzado el mayor grado de excelencia en accesibilidad; así como la apuesta por la innovación y el desarrollo que suponga una mejora sustancial en el uso con mayor grado de autonomía de cualquier entorno y/o servicio, tanto físico como digital.

Evaluación de accesibilidad

La Fundación ARS es la creadora y gestora a nivel internacional de la certificación AIS, que evalúa el grado de accesibilidad de entornos, productos y servicios teniendo en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos.

Este año se celebra además el décimo aniversario de la emisión del primer certificado del grado de accesibilidad, que en el año 2013 lo obtuvo un centro asistencial de Ibermutua. Por este motivo, se ha entregado un Premio Especial AIS 2023 a Ibermutua, ya que fue la primera entidad en apostar por la acreditación de su accesibilidad con el certificado AIS.

El director general de Ibermutua, Carlos Javier Santos García, que ya en el año 2017 se le nombró embajador de la accesibilidad por su compromiso e identificación con los valores de excelencia de AIS, entonces llamada DIGA, recogió este nuevo premio a Ibermutua. En su intervención, destacó el “papel pionerístico de Ibermutua con el compromiso con la accesibilidad, en el que estamos concernidos especialmente por nuestra actividad como mutua colaboradora con la Seguridad Social”, añadiendo que “este compromiso se traduce en un esfuerzo para facilitar la vida de las personas y el acceso a nuestros servicios, instalaciones, coberturas y prestaciones».