La jornada ha reunido al colectivo médico, de enfermería y de fisioterapia de la Entidad con el objetivo de compartir conocimiento científico para contribuir a la investigación y al progreso de la actividad asistencial de la mutua

Jornada Científica de Patología Laboral de Mutua Universal

Los tres cursos que conforman la Jornada Científica de Patología Laboral están certificados por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

_MG_8474
Mutua Universal

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado su Jornada Científica de Patología Laboral 2022. En línea con la fuerte apuesta por la formación y la innovación, la Entidad ha reunido a profesionales del sector y alumnado con el objetivo de realizar las evaluaciones finales del curso y compartir conocimiento científico para contribuir a la investigación y al progreso de la actividad asistencial de la mutua.

La Jornada Científica de Patología Laboral de Mutua Universal, celebrada durante los días 23 y 24 de noviembre en Barcelona ha reunido al colectivo médico, de enfermería y de fisioterapia de la Entidad. Durante la misma, se han realizado mesas científicas donde se han expuesto casos clínicos, y se ha conversado sobre salud digital, mostrando, además, las herramientas que la Entidad pone a disposición de sus pacientes, su uso e integración en la labor asistencial. 

Mutua Universal ha aprovechado la ocasión para presentar los retos de futuro en esta innovadora materia.

Teoría y práctica para conocer de cerca los nuevos e innovadores avances de la Entidad 

El acto ha englobado tres programas certificados por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona con la titulación de Curso de Experto Universitario: el curso para el colectivo médico, que este año llega a su XXVII edición; el curso superior en intervenciones de enfermería en el ámbito laboral, que cuenta su XV edición; y el curso de fisioterapia aplicada al ámbito laboral, que vive su XI edición. 

El evento reunió a más de 150 personas, entre las que se encontraban el alumnado de los diferentes cursos, sus tutores y tutoras, coordinación médica de representación; así como representantes de la Dirección Territorial Médica, y el Comité Científico de la jornada.

En los dos días de duración de la jornada se ha analizado la situación actual de los servicios asistenciales de la Entidad y se han realizado las evaluaciones del alumnado de ciclos iniciales. También se han presentado los trabajos finales de curso y posters científicos de los ciclos finales de las diferentes disciplinas. Asimismo, las personas asistentes han podido recibir formación en talleres prácticos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud, terapias y técnicas.