MC MUTUAL incorpora a Javier Grueso como director del Área de Sistemas y Organización

unnamed
MC MUTUAL

MC MUTUAL ha nombrado a Javier Grueso director del Área de Sistemas y Organización.  El nuevo directivo formará parte del Comité de Gerencia y reportará directamente al director general de la mutua, Manel Plana. Grueso, que liderará un equipo de 84 personas, tendrá como principal cometido coordinar, junto a todas las áreas implicadas, la implantación del nuevo modelo organizativo definido en el plan estratégico de la mutua para 2022-2023, que busca optimizar procesos para garantizar la máxima eficiencia en gestión. Asimismo, se ocupará de dar continuidad al proyecto transversal de digitalización que MC MUTUAL inició en 2017 y de planificar, dirigir y coordinar los proyectos TIC de la entidad.

“La incorporación de Javier Grueso pone de relieve nuestro compromiso con la mejora continua del servicio que ofrecemos a nuestros grupos de interés. Javier llega en un momento de cambio en la mutua; durante los últimos meses,  hemos sentado las bases que nos permitirán afrontar nuestros ambiciosos retos de futuro a corto y medio plazo”, afirma Manel Plana, director general de MC MUTUAL.

El nuevo líder cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de sistemas de información en el ámbito sanitario. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Consorci Sanitari Integral, ente público que gestiona 14 centros de salud en Barcelona y el Baix Llobregat, entre los que destacan el Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí (inaugurado en 2010), el Hospital Dos de Maig y el Hospital General de l’Hospitalet. En dicha entidad ocupaba el cargo de director de Tecnología y Salud Digital, gestionando, además de los sistemas de información y el equipamiento médico, ​el proyecto de digitalización e innovación tecnológica de la misma. Es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y máster en Administración de Empresas, también por esta universidad.