MC MUTUAL reconoce el compromiso con la seguridad y salud laboral

Seguridad laboral.
MC MUTUAL

MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado, un año más, sus Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Estos galardones tienen como objetivo reconocer a las mejores empresas e instituciones en lo relativo a su compromiso con la seguridad y salud laboral.

Las entidades premiadas en esta XIX edición han sido Aratubo (Vitoria), Atalaya Riotinto Minera (Huelva), Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (Badajoz), Corporación de Prácticos del Puerto de Vigo (Pontevedra), Fi Group (Barcelona), KH Lloreda (Barcelona) y Suez Treatment Solutions (Bizkaia).

Interempleo E.T.T. (Murcia), por su parte, ha recibido el Premio Especial entregado por la dirección de MC MUTUAL; Synlab Diagnósticos Globales (Barcelona) ha sido galardonado con el Premio Especial a la Innovación; y Tüv Rheinland Ibérica (Barcelona) ha obtenido el Premio Especial de Seguridad Vial.

Además, el jurado ha reconocido con un accésit especial la gestión preventiva de Fundación Pioneros (La Rioja), J. Juan Brake Systems (Barcelona), Rombull Ronets (Alicante) y Vrio Pack (Lugo).

Buenas prácticas en seguridad y salud laboral

Debido al contexto actual, la mutua no ha podido celebrar su tradicional evento de entrega de premios, pero ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer las buenas prácticas en seguridad y salud laboral de las empresas premiadas.

“Estos premios suponen más que un acto en sí, son una oportunidad para reconocer y difundir las acciones preventivas y las buenas prácticas desarrolladas por nuestras empresas asociadas. Nosotros creamos el premio hace 19 años, en un momento en el que la prevención era todavía muy reactiva; fue una clara apuesta por la incentivación en clave positiva, una herramienta esencial para fomentar una auténtica cultura de la seguridad en las empresas.”, destaca Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL.

Sobre el certamen

Los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las 19 ediciones celebradas, MC MUTUAL ha concedido 100 premios, 4 menciones de honor, 35 accésits especiales, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 600 organizaciones.