Nuevo centro asistencial de Mutua Universal en El Vendrell

Centro_El Vendrell_1
Mutua Universal

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha abierto un nuevo centro asistencial en El Vendrell (Tarragona), concretamente en la Carretera de Valls, 12-14. Las nuevas instalaciones  cuentan con una superficie total de 865 metros cuadrados y han pasado a centralizar la atención a los trabajadores protegidos por Mutua Universal de esta localidad y alrededores.

El centro cuenta con tres despachos sanitarios, dos salas de curas, un box de Clínica Online, una sala de rayos X y una sala de fisioterapia de 160 metros cuadrados, así como espacios para administración, sala de reuniones, aula de formación y dependencias internas (vestuarios, almacén, archivo historias clínicas, etc.).

Destaca la integración de servicios avanzados en fisioterapia, como la diatermia o el tapiz antigravedad. La diatermia es una técnica de aplicación de corrientes de alta frecuencia para la recuperación de dolencias del sistema neuromusculoesquelético, mientras que el tapiz antigravedad permite un control del peso corporal del paciente para la rehabilitación de lesiones en extremidades inferiores, tratamiento de lesiones neurológicas o patologías lumbares, entre otras.

La incorporación de un box de Clínica Online permite la realización de consultas a distancia con otros centros de Mutua Universal para garantizar el tratamiento con el especialista más adecuado a cada caso.

De acuerdo con la política de sostenibilidad de la entidad, el nuevo centro asistencial en El Vendrell ha sido diseñado siguiendo criterios de máxima eficiencia energética y accesibilidad.

Por ejemplo, cuenta con iluminación led en todas las estancias, sensores lumínicos y ventanales eficientes en toda la fachada. Además, cuenta con un patio interior de 194 metros cuadrados que aporta luz natural a todas las dependencias sanitarias.

Mutua Universal cuenta con centro propio en El Vendrell desde 1996. Todos los servicios a los trabajadores protegidos de la localidad y su área de influencia se centralizarán ahora en las nuevas instalaciones de la Carretera de Valls, 12-14.