Nuevo grupo de trabajo promocionado por MC MUTUAL

gettyimages-1271588591
MC MUTUAL

Fiel a su compromiso con la prevención de riesgos laborales, y más en concreto con la promoción de la salud y del bienestar laboral, MC MUTUAL ha impulsado la creación de “Somos saludables MC”, un grupo de trabajo formado por entidades mutualistas que tiene como objetivo el intercambio de know-how y de buenas prácticas, la generación de nuevas acciones, la búsqueda conjunta de soluciones y la construcción de nuevo conocimiento.

“Nuestra misión como mutua incluye el concienciar, divulgar y sensibilizar a nuestras empresas para que elaboren políticas de bienestar corporativo”, explica la coordinadora del proyecto, Yolanda Gallego, jefa del departamento de Desarrollo de Proyectos en PRL y adjunta a la dirección de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL. “Cada vez hay más organizaciones que han interiorizado que también tienen un rol como agentes de la salud, pero sienten que les faltan referentes, otras miradas, nuevas ideas. Esta iniciativa pretende dar un impulso al camino que ya han iniciado y ayudarlas a desarrollar su máximo potencial”, añade la experta en salud laboral.

El grupo de trabajo está formado por profesionales de las empresas Adisseo, T-Systems, EPOS Spain ETT, Grupo SENER, Atos, Panasonic España, MANGO, AUSSA, CELSA Group y Orange. En un futuro, se prevé abrir nuevos grupos de empresas mutualistas interesadas en la promoción de la salud en el trabajo, con el fin de seguir ampliando conocimiento y sinergias.

Por el momento se han celebrado tres reuniones, de forma virtual, que han versado sobre los criterios para obtener el Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud que concede el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y sobre los diferentes programas saludables de las empresas que forman parte del grupo. En dichas reuniones se deciden conjuntamente los temas a tratar en futuras sesiones.

Además, a través del envío periódico de newsletters se mantiene un contacto continuado con las empresas para informar y dar a conocer todos los recursos de promoción de la salud en el trabajo que ofrece MC MUTUAL. Asimismo, también disponen de un e-mail de comunicación bidireccional con el que las empresas pueden estar en todo momento conectadas e informadas.

La experiencia está siendo valorada de forma muy positiva por todas los participantes y contribuirá a generar know-how trasladable al resto de empresas mutualistas para lograr unos puestos de trabajo más seguros y saludables.