El jefe de la Policía Local de Sant Josep de Talaia se ha encargado de compartir su experiencia con esta tecnología

Binissalem acoge una demostración de innovadoras cámaras corporales para los cuerpos de seguridad

La demostración ha sido organizada por el Ayuntamiento de Binissalem y Satara Seguridad en colaboración con Reveal Media

Presentación-cámaras-policías_Ayuntamiento-de-Binissalem-y-Satara-Seguridad
Satara Seguridad

Tener una información objetiva sobre un suceso determinado y, sobre todo, proteger la integridad tanto del cuerpo policial como de la ciudadanía. Son dos beneficios fundamentales del uso de cámaras personales diseñadas para policías, bomberos y seguridad que se han puesto de relieve en una demostración organizada por el Ayuntamiento de Binissalem y la compañía Satara Seguridad, en colaboración con Reveal Media.  

La demostración ha tenido lugar en las instalaciones de La Casa de la Cultura de Binissalem, en Can Gelabert. La sesión, dirigida al personal de Intervención en emergencias y Seguridad, Bomberos y Policía Local, se ha iniciado con una presentación sobre cámaras personales para trabajadores en primera línea.  

Solución

Después de la bienvenida, se ha procedido a mostrar la nueva solución de cámaras de Satara Seguridad y Reveal Media. En este sentido, José Antonio Granados, jefe de la Policía Local de Sant Josep de Talaia, municipio en el que ya se están usando estos dispositivos, ha sido quien se ha encargado de exponer su experiencia con estas cámaras a asistentes de cuerpos de seguridad de toda la provincia. 

En concreto, las ventajas de las cámaras policiales frente a otro tipo de innovaciones son la seguridad, la robustez y la fiabilidad, así como la alta calidad e ingeniería avanzada de las cámaras.  

En palabras de Edmund Valenzuela, director comercial de Satara Seguridad, “estas cámaras corporales no solo son de última generación, sino también seguras porque tienen una pantalla frontal, un intuitivo botón de grabación, una lente giratoria y un diseño reconocido con múltiples premios”. 

Pantalla frontal

En esta línea, la pantalla frontal hace posible la transparencia de cara al público. Asimismo, la cámara tiene incorporado un botón de grabación que solo se ha de deslizar para ponerlo en marcha con el objetivo de que la persona que quiera utilizarlo pueda hacerlo sin problemas, incluso en momentos de alta tensión. Y es que realizar el vídeo de una manera óptima no sería posible sin la lente giratoria, que se mueve y puede grabar desde cualquier ángulo, ya sea en un chaleco o en un salpicadero del coche. 

La cámara corporal, clave en la defensa y garantía de los derechos humanos  

Para poder explicar a los profesionales asistentes las funcionalidades de la cámara policial, se ha procedido a mostrar cómo la tecnología puede hacer un envío de señal de vídeo en directo, un seguimiento GPS en tiempo real, un reconocimiento facial y la integración de cámara policiales con armas TASER y armas de fuego. 

Todas estas funciones están enfocadas a garantizar los derechos humanos y garantizar la defensa de las personas. Durante su intervención, Granados ha destacado la utilidad y la facilidad de uso de estas innovadoras cámaras y se ha mostrado satisfecho con estas cámaras corporales que proporcionan un conocimiento completo de cualquier situación.  

Intervenciones

En definitiva, con este acto, apoyado por el Ayuntamiento de Binissalem, se ha demostrado que la utilización de cámara policiales individuales sirven para registrar las intervenciones, lo que garantiza la protección de las acciones y aseguran un servicio de calidad a la ciudadanía. “Las cámaras personales han sido adoptadas con éxito en diferentes sectores, entre ellos, la policía, la seguridad en comercios, los bomberos, el tráfico o el entretenimiento”, ha añadido Valenzuela.