CROEM conmemora el 28 de abril apostando por el diálogo social

CROEM 28 Abril SSL
CROEM

Un año más, la Confederación Regional (CROEM) se suma a la iniciativa puesta en marcha por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que impulsa la celebración de este día en el que se promueve la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Para el sector empresarial de la Región de Murcia, la prevención de riesgos laborales constituye desde hace varias décadas una cuestión de primer orden.

Por esto, siempre hemos apoyado desde el diálogo social y el consenso la puesta en marcha de políticas, planes y estrategias de prevención de riesgos laborales junto al Gobierno Regional y las organizaciones sindicales más representativas, que han servido para consolidar y mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros de trabajo de nuestras empresas.

Y este es el camino que hemos de seguir. Ahora más que nunca y para afrontar con garantías los nuevos retos en la prevención de riesgos laborales (teletrabajo, digitalización, salud mental, bienestar laboral, etc.), la unidad a la hora de consensuar medidas dirigidas a la reducción de los índices de siniestralidad, será un factor determinante para su consecución.

Para ello, la negociación en el marco del diálogo social de políticas preventivas, sistemas de incentivos a la gestión preventiva de las pymes y acciones que impliquen a trabajadores y empresarios en el cumplimiento de sus respectivas obligaciones preventivas entre otras, se consolida como la mejor herramienta de trabajo, que además, dará lugar a la nueva “Estrategia Española de Seguridad y Salud Laboral 2022-2027” que ya se está negociando y que marcará el camino de las futuras estrategias autonómicas.

Archivado en: