El comisario Schmit participará en Bilbao en la Cumbre sobre «Trabajos saludables» 2022

GettyImages-1095983556
Comisión Europea

El lunes 14 de noviembre, el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, participará en la cumbre «Trabajos saludables», organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) en Bilbao. En este encuentro se examinarán los resultados de la campaña bienal: ”Trabajos saludables: cómo aliviar las cargas”, que se centra en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME) de origen laboral que afectan a casi tres de cada cinco trabajadores de toda la Unión Europea.

Sesión inaugural

El Comisario participará en la sesión inaugural con Yolanda Díaz Pérez, vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social de España; Kateřina Štěpánková, viceministra checa de Trabajo y Asuntos Sociales, en representación de la Presidencia checa del Consejo de la UE; la vicepresidenta y consejera de Trabajo y Empleo del País Vasco, Idoia Mendia Cueva; y el presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, Dragovoulu Pîslaru.

Entrega de premios

El comisario Schmit también participará en la ceremonia de entrega de los Premios a las Buenas Prácticas de la campaña «Trabajos saludables». La garantía de un entorno de trabajo saludable, seguro y adaptado para los trabajadores está consagrada en el principio 10 del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Marco estratégico

El año pasado, la Comisión adoptó el marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo (2021-2027), cuyo objetivo es garantizar que la UE y los Estados miembros adopten las medidas necesarias para proteger la salud de los trabajadores.

La rueda de prensa de la Cumbre, con la participación del comisario Schmit, se retransmitirá en directo el 14 de noviembre a las 13:00 h (hora central europea). Las sesiones de la Cumbre pueden seguirse aquí en directo, previa inscripción en línea.

Archivado en: