El Grupo de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal, premiado por la Comunidad de Madrid

GettyImages-886942206
Ayuntamiento de Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha resaltado hoy “la gran labor” que llevan a cabo los agentes del grupo especializado en siniestralidad laboral de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal, una sección pionera y con las competencias exclusivas en la capital, que hoy ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales.

V Premios en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid

Sanz, acompañada del director general del cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez, ha recogido la mención honorífica concedida en los V Premios en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad, que ha entregado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. La delegada ha subrayado el “magnífico trabajo de este grupo de la Policía Judicial en su labor de investigación y persecución de siniestros laborales” durante este mandato, destacando también su actuación en materia preventiva, “pues gracias a ellos se salvan muchas vidas, evitando situaciones en las que existan riesgos para la salud de los trabajadores”.

Sanz también ha felicitado “a todos los operadores implicados, en especial al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, por su excelente coordinación, persiguiendo y penalizando, tanto en el ámbito penal como en el administrativo sancionador, las conductas infractoras”.

Especialización y formación

La Policía Municipal de Madrid ha potenciado la especialización y formación de sus agentes en la persecución de delitos contra la seguridad en el trabajo con el objetivo de reducir las víctimas por accidentes laborales, consiguiendo grandes resultados y una mayor eficacia operativa. Además, se cuenta cada vez más con el apoyo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo para ayudar en la investigación de estos siniestros.