El IRSST avanza en la celebración de su 25 aniversario

manual_marca_irsst
IRSST

El IRSST está preparando para este aniversario (25 años de vida) un congreso extraordinario que tratará de reunir a todos los profesionales del mundo de la prevención de los riesgos laborales. Además, se van a organizar una serie de actos y actividades específicas durante este año que ayuden a dar a conocer la labor de este organismo. Como avance, se ha diseñado una nueva imagen conmemorativa que acompañará a dichas actividades, que ya se ha dado a conocer.

El VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024 comparte misión con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, pero se plantea como una adaptación y evolución del mismo a la nueva normalidad preventiva, social y económica de nuestra Comunidad Autónoma.

Con el trabajo del IRSST, de los agentes sociales más representativos y, en definitiva, de todos los operadores especializados en prevención de riesgos laborales, se están consiguiendo evidentes mejoras en las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras lo cual, entre otros beneficios, se traducen en un importante descenso de la siniestralidad laboral (-54%) en el periodo 2001-2020.

En la actualidad, el IRSST trabaja en actuaciones específicas ante los riesgos emergentes derivados de la evolución demográfica, la tecnología y las nuevas formas de organización del trabajo, poniendo especial foco en los riesgos psicosociales, así como los derivados del envejecimiento de la población trabajadora, la digitalización y el teletrabajo.

Al mismo tiempo, sigue ofreciendo estudios estadísticos de diversa índole que permitan analizar a fondo la accidentalidad laboral en la región, ofreciendo una información imprescindible para caracterizar los accidentes y permitiendo diseñar, implantar e impulsar medidas específicas que contribuyan a una mayor seguridad y salud en el trabajo.

 

Archivado en: