PANTER® VIBATECH: tecnología de calzado que frena la Salmonella, la Listeria y otras bacterias y virus

TECNOLOGÍA_VIBATECH_ELIMINA_VIRUS_BACTERIAS (002)
PANTER®

La salmonelosis es una de las intoxicaciones alimentarias más comunes de la temporada de verano. Según datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) esta es la segunda zoonosis de transmisión alimentaria en la Unión Europea y una de las más frecuentes a nivel mundial. Está infección causada por la bacteria Salmonella es fácilmente prevenible si se extrema la higiene al manipular los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria: en la explotación, en el matadero, en la industria y por supuesto, en el hogar.

Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de los trabajadores que desarrollan su trabajo en la industria alimentaria, en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y a las posibles enfermedades infecciosas o parasitarias que pueden ser transmitidas, PANTER®, fabricante “made in spain” de calzado de seguridad, ofrece al mercado el calzado laboral el escudo antimicrobiano más potente del mercado: PANTER® VIBATECH. Solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado tratamiento antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria…

 

PANTER® VIBATECH está avalado por BIOMASTER y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (tratamiento antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (tratamiento antibacteriano), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

La tecnología PANTER® VIBATECH está presente en toda la línea de calzado dirigida al sector alimentario, sanitario, clínico, HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), limpieza profesional, etc. A este respecto, los modelos ZAGROS O2/S2 y DIAMANTE VELCRO® TOTALE S2 269, además de contar con la tecnología PANTER® VIBATECH, son unos de los calzados más destacados de PANTER® para equipar los pies durante los meses de verano. Estos zapatos de seguridad son una fabulosa elección para trabajar confortables en los días de calor, por su construcción ligera y ergonómica que asegura descanso y bienestar durante toda la jornada laboral.

Pasamos a enunciar sus principales características técnicas:

DIAMANTE VELCRO® TOTALE S2 269

  • Desarrolladas bajo la norma EN ISO 20345 y confeccionadas en piel flor de 1ª calidad con tratamiento hidrófugo, efectiva barrera y resistencia frente a las sustancias que degradan el cuero de la bota: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal…etc. Garantiza los parámetros óptimos de transpirabilidad, además de ser muy resistente al desgarro y de muy fácil limpieza.
  • Calzado aditivado con VIBATECH®. Antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.
  • Suela PU+TPU con diseño especial antideslizante y con sistema de absorción de energía en el talón. Máximo confort, ligereza, flexibilidad  estabilidad y agarre al terreno. Ha demostrado un extraordinario comportamiento en superficies resbaladizas, contando con un excelente coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Ofrece elevada resistencia a aceites, hidrocarburos y sustancias agresivas. Además su  dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
  • Forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.
  • Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Protección adicional sobre la piel de la puntera que garantiza una mayor duración de la misma.
  • Cierre ajustable por contacto mediante VELCRO® industrial de alto rendimiento combinado con lengüeta.

DIAMANTE-VELCRO-TOTALE-S2-BLANCO-(002)

ZAGROS O2/S2

  • Desarrollado bajo la norma EN ISO 20345 en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el «desconchamiento» de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC.
  • Calzado aditivado con VIBATECH®. Antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.
  • Suela Hidrogrip de PU+TPU súper ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia con alta ligereza y flexibilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
  • Incorpora la horma ergonómica patentada por PANTER® que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por PANTER® en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.
  • La Tecnología Optimal Sole confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, PANTER® ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
  • Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Collarín almohadillado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras.
  • Forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.
  • Cierre interior ajustable por contacto mediante VELCRO® industrial de alto rendimiento

ZAGROS-BLANCO---ALIMENTACION-(002)