Paredes realiza una donación de 2000 mascarillas FFP2 en apoyo a los afectados por la erupción del volcán de La Palma

volcán
Paredes Seguridad

Ante la difícil situación generada en La Palma tras la erupción del volcán, junto a la necesidad de abastecimiento urgente que vive la sociedad palmera, la firma ilicitana de calzado Paredes ha realizado una donación solidaria de 2000 mascarillas FFP2 a través de sus mejores distribuidores de la isla, con el fin de asegurar la máxima protección de los afectados. Esta donación se ha realizado a través de su línea de seguridad, Paredes Seguridad, desde la que hace más de un año fabrican y proveen a la sociedad de mascarillas FFP1, FFP2, FFP3 y quirúrgicas encargadas de asegurar la máxima protección respiratoria, dentro y fuera del trabajo.

Paredes ha puesto en marcha esta iniciativa de colaboración con los ciudadanos afectados de La Palma debido a los peligros respiratorios a los que se enfrentan tras la mezcla de arena con ceniza que se está generando en el aire y los gases tóxicos que está desprendiendo el volcán. La marca ilicitana de toda la vida, que también se dedica al calzado de seguridad, de trabajo y a la protección respiratoria desde hace años , sabe que la inhalación de este aire contaminado puede acarrear daños potenciales para la salud, sobre todo en personas vulnerables. Es por esta razón, que Paredes pone a disposición sus mascarillas FFP2 que cuentan con uno de los niveles de filtrado más altos del mercado, impidiendo que hasta los elementos microscópicos entren en nuestro organismo.

Es fundamental saber que la exposición a estas sustancias puede provocar reacciones agudas como tos, lagrimeo, picor, irritación de la garganta o dificultad para respirar. Y para evitar estos riesgos Paredes recomienda el uso de mascarillas FFP2 y FFP3, ya que éstas cuentan con un nivel de filtrado mayor. La dirección de Paredes, Rafael Paredes y Francisco Paredes junto a todo su equipo mandan un mensaje de apoyo a todos los afectados de La Palma y aseguran que tienen un compromiso firme con la seguridad y la protección, y por ello harán todo lo que esté en su mano para garantizar la salud respiratoria de las personas que se están viendo afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.