Paredes Seguridad se especializa en la fabricación de mascarillas EPI con un mayor filtrado

mascarilla
Paredes Seguridad

Con la llegada de la pandemia, la demanda de equipos de protección respiratoria como las mascarillas, superaron todas las expectativas del mercado. Esta demanda generó que empresas, como Paredes Seguridad, que se caracterizan por la adaptación y la superación, se hayan embarcado en proyectos innovadores que han ayudado a cubrir las necesidades de una población que requería con urgencia protección, seguridad y tranquilidad.

Hace un año, Paredes Seguridad empezó su distribución de EPIS respiratorios y de mascarillas quirúrgicas. Y hace unos meses, consiguió poner en marcha la fabricación nacional de mascarillas FFP1, FPP2 y FFP3 con y sin válvula certificadas en España por los laboratorios APPLUS. La empresa ha empezado ya a producir sus mascarillas en una “sala limpia” dentro de sus instalaciones ubicadas en Elche (Alicante). Este espacio especializado, les permite cumplir los más altos estándares de seguridad e higiene durante todo el proceso de fabricación.

Mascarillas con filtrado superior

Las mascarillas con y sin válvula FFP1, FFP2 y FFP3 de Paredes Seguridad ofrecen un alto nivel de protección. La marca ilicitana utiliza en su fabricación un tejido especializado, consiguiendo así, un nivel de filtrado superior a lo que establece la normativa EN 149:2001+A1:2009 (un 80% las FFP1, las FFP2 del 94% y las FFP3 del 99%). El filtrado que logra Paredes Seguridad en sus mascarillas gracias a esta innovación en el tejido y en sus cinco capas que lo compone, mejora los resultados de la normativa actual gracias a materiales no tejidos, denominados Spunbond y Meltblown, que garantizan una mayor retención de microgotas y partículas.

Cabe destacar que Paredes Seguridad se ha dispuesto a fabricar mascarillas con y sin válvula con el fin de cubrir las necesidades de dos sectores. Por una parte, velar por todo aquel que busca protección ante el COVID-19 y, por otra parte, garantizar la seguridad laboral de los trabajadores que se encuentran en entornos laborales cuya necesidad de protección respiratoria es imprescindible.

Por este motivo, y en función del tipo de protección requerida, se recomienda el uso de un tipo de mascarilla u otro. En este caso, las FFP sin válvula, son mascarillas filtrantes que proporcionan protección en situaciones laborales que no conllevan un gran esfuerzo físico pero que se encuentran en contacto con polvo, humo, neblina, aerosoles, etc. También son ideales ante la protección del COVID, ya que sus materiales repelen las micro partículas impidiendo la entrada del virus.

Por otra parte, las mascarillas FFP con válvula, son EPIS destinados exclusivamente a entornos laborales que conllevan grandes esfuerzos físicos y que además están en contacto con un ambiente contaminado, como vapores o gases perjudiciales para la salud. Debido a la válvula de estas mascarillas, se impide la entrada del aire contaminado y permite expulsar el aire acumulado en el interior. Por esta razón, las mascarillas con válvula no se recomiendan ante la prevención del COVID, ya que una persona infectada podría contaminar al resto en el momento en el que expulsa el aire.

Paredes Seguridad continuará garantizando la máxima protección de todos los usuarios, tanto a nivel laboral, con su calzado de seguridad y con toda su gama de mascarillas comentada, como a nivel social protegiendo a la población de contagios frente al COVID con mascarillas quirúrgicas y autofiltrantes sin válvula.