Primeros tejidos biodegradables para vestuario de trabajo en Techtextil 2022

Techtextil_PR_Image
Carrington Textiles

Siendo el primer fabricante textil en usar tecnología biodegradable para producir telas para ropa de trabajo, Carrington Textiles ha anunciado su enfoque en la promoción de Orca y Hawksbill, así como en su última adición ignífuga, Flamestat 250, durante Techtextil 2022.

Lanzadas recientemente durante su campaña ‘Tejiendo sostenibilidad en nuestras telas‘, donde la compañía lanzó sus telas más nuevas Constance 210, Balaton 255, Kielder 185, Delamere (210 y 245) y Rivington (205 y 220), Orca y Hawksbill de Carrington Textiles destacan por la incorporación de la nueva fibra CiCLO.

La tecnología CiCLO es un ingrediente textil sostenible en forma de aditivo que se combina con poliéster al comienzo del proceso de fabricación de la fibra. Cuando el poliéster CiCLO termina en el medio ambiente, ya sea por el lavado o por el final de la vida útil de la prenda, se comporta como una fibra natural, lo que a su vez reduce la contaminación por microplásticos.

La composición de Hawksbill incluye 65% poliéster CiCLO y 35% algodón orgánico. Mientras que Orca incorpora 26% poliéster CiCLO reciclado, 29% poliéster CiCLO virgen y 35% Better Cotton. Hawksbill y Orca son la alternativa sostenible a la tela más vendida de la compañía, Tomboy.

Estos dos tejidos están fabricados siguiendo los rigurosos estándares de calidad habituales de Carrington Textiles, por lo que no sólo ofrecen el mejor rendimiento y durabilidad al usuario final, sino que también reducen en gran medida su impacto en el medio ambiente cuando la vida de la prenda llega a su fin.

El director general de Carrington Textiles, Neil Davey, dice: “Es genial poder asistir a exposiciones una vez más. Hemos invertido una gran cantidad de recursos en I+D para llevar estos tejidos sostenibles al mercado y ya hemos recibido excelentes comentarios de clientes y socios. Estamos encantados de mostrárselos cara a cara a los clientes y todos aquellos interesados ​​en Techtextil”.

Durabilidad ignífuga antiestática

Contrariamente al modelo comercial de los minoristas de moda rápida, aumentar la vida útil de las prendas es un enfoque clave de Carrington Textiles con la utilización de telas que pueden resistir lavados industriales y múltiples usos.

Flamestat 250 grs, un nuevo miembro de la familia Flamestat, está garantizada para durar toda la vida útil de la prenda debido a su construcción robusta. Con un 75 % de algodón, un 24 % de poliéster y un 1 % de antiestático, la ignifugancia de este tejido cumple las normas EN ISO 11612, EN ISO 14116 índice 3 y EN ISO 11611; mientras que sus propiedades antiestáticas cumplen con la norma EN ISO 1149-3-5.

Nuevo video comercial

Carrington Textiles también ha anunciado que han estado trabajando detrás de escena en los últimos meses para crear su nuevo video comercial. Esta recurso audiovisual de la compañía tiene como objetivo reflejar la cultura del fabricante, su alcance global y mensaje sostenible.

Para la producción del video, Carrington Textiles trabajó con sus colegas en Europa y Asia para crear una breve representación visual de los valores que impulsan a la empresa. Este nuevo video comercial se proyectará en su stand durante Techtextil 2022 y estará disponible en las redes sociales de Carrington Textiles a partir de principios de junio.

Pases gratuitos para visitantes

Para facilitar a los clientes y socios la visita a su stand, Carrington Textiles ha creado un breve formulario en línea donde las personas pueden solicitar pases gratuitos para Techtextil 2022, sujeto a disponibilidad. Para acceder al formulario, visite carrington.co.uk/techtextil2022. El stand del fabricante se encontrará en el pabellón 11.1, stand C56.