Programa ‘Cultura de seguridad’ del 21 de marzo

Calidad del aire, cardioprotección e I+D en PRL
Redacción FSL

Grupo Borrmart ha estrenado el año con un nuevo proyecto en el ámbito radiofónico. Se trata de “Cultura de seguridad”, un programa de radio que se emite todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas en Libertad FM (dial: 107.0 FM).

En este espacio, presentado por Carmen Dorribo, se debaten temas de actualidad en materia de seguridad desde diferentes ámbitos, con invitados de excepción que conciencian de la importancia de que todos contribuyamos a conseguir un país y una sociedad segura.

Escucha el programa completo aquí

El programa del pasado 21 de marzo se centró en la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud en el trabajo de la mano de Antonio Borredá, director de la revista ‘Formación de Seguridad Laboral’.

Asuntos abordados

Los expertos que participaron y los temas abordados fueron los siguientes:

Javier Burgos-Bosch Ortega, director comercial de la empresa Urban Air Purifie, profundizó en la importancia de la calidad del aire en interiores, de máxima actualidad por la inminente eliminación de mascarillas en interiores.

Inma Rivas Castrillo, directora del Área Healthcare de Almas Industries B+SAFE, recordó la relevancia de la cardioprotección en las empresas a la hora de actuar en el caso paradas cardiorrespiratorias, resultando vital conocer las maniobras a realizar para salvar vidas, con el uso adecuado de desfibriladores.

Norberto Afonso Pérez, coordinador territorial de prevención en Asepeyo, explicó que el uso de I+D+i es una estrategia fundamental para evitar accidentes de trabajo y sus consecuencias fatales, fomentando para ello una protección atractiva y viral, para lograr la mayor repercusión en prevención de riesgos laborales.

Carlos Cruz, Head of Innovation en Iturri, centró su intervención en el programa en el riesgo de incendio en las baterías de litio de los coches eléctricos, resultando muy difíciles de apagar, sobre todo por la gran cantidad de agua y tiempo que deben emplearse para controlar dicho incendio.

Escucha el programa completo aquí

Archivado en: