La Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que entró en vigor el pasado 8 de abril de 2022, promueve la economía circular y apoya así el uso de un servicio textil sostenible.
Para las empresas, una forma de cumplir con la ley es contar con un proveedor de servicio textil que sea el encargado de cumplir con toda la normativa vigente a la hora de recoger y transportar de forma segura los paños sucios, así como de lavarlos de forma eficiente y segura, sin que el cliente tenga que encargarse de casi nada durante el proceso.
Uso reutilizable de los textiles de las empresas
Mewa es una empresa pionera, porque desde 1908 desarrolla una actividad empresarial basada en el uso reutilizable de los textiles de las empresas, con lo que contribuye en el camino hacia la economía circular. Siguiendo este principio de economía circular, la compañía ha desarrollado sistemas para reutilizar materiales y reducir el consumo de recursos, como los aceites y las grasas que se extraen de los paños sucios que, tras un procesamiento interno respetuoso con el medio ambiente, se derivan para su reutilización térmica como, por ejemplo, para calentar las instalaciones.
En este proceso, los paños de limpieza sucios se recogen y transportan en contenedores de seguridad especiales, los «SaCon» de Mewa. Están homologados como contenedores de mercancías peligrosas que se pueden rodar y apilar. Porque en el servicio, la seguridad es tan importante como la reutilización. Por eso, Mewa también ofrece a sus clientes la compra de artículos de seguridad laboral certificados.
Como principal proveedor europeo de gestión textil, con un equipo compuesto de casi 5.700 empleados al servicio de 190.000 empresas y 2,9 millones de usuarios de paños de limpieza, la actuación sostenible es un principio corporativo de Mewa. Conservar los recursos es una prioridad y forma parte de la estrategia medioambiental. Esto alivia la carga de las empresas y aporta muchas ventajas para la empresa, los empleados y empleadas, la comunidad y, por supuesto, para el medio ambiente.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?