Quentic apoyará a la Administración Pública en la gestión de la seguridad laboral durante la crisis del coronavirus

Plataforma Quentic.
Quentic

Quentic, el proveedor de Software SaaS con sede en Berlín, ofrecerá una versión gratuita de su plataforma para la gestión de EHS a autoridades locales y a otros organismos de la Administración Pública. Esta oferta incluye el módulo de Instrucciones Online, a través del cual se podrán impartir formaciones interactivas online, el módulo de Seguridad Laboral, así como contenido específico y listo para usar con instrucciones para prevenir la infección por Covid-19, y medidas para la prevención de riesgos en el teletrabajo. Esta versión gratuita que comenzó recientemente en Alemania ahora está disponible también en España.

Seguridad en el puesto de trabajo y en casa

De este modo, Quentic apoyará a las instituciones públicas en la planificación, ejecución y documentación de todas las formaciones de sus empleados en materia de seguridad de forma eficiente y sencilla. «Ofrecemos nuestra plataforma Quentic, para reaccionar ante la creciente propagación de esta enfermedad y, sobre todo, para contribuir a la sociedad. Mediante nuestro software, las autoridades locales y la Administración Pública podrán continuar realizando sus tareas de manera responsable, incluso cuando trabajan desde casa. Además, esta iniciativa apoyará a industrias cruciales como la alimentaria y a los minoristas, quienes podrán obtener con gran rapidez cualquier documentación requerida por las oficinas de salud pública”, afirma Markus Becker, CEO de Quentic. El software, asimismo, está disponible para su uso inmediato gracias a su diseño basado en la web y a que ya cumple con todos los requisitos de la GDPR.

Ahora disponible en España tras su implantación en Alemania

La versión gratuita de Quentic ya está disponible para la Administración Pública de España tras el éxito de su implantación en Alemania, donde se inició la oferta con la ciudad de Münster en Renania del Norte-Westfalia como pionera, donde empezaron a impartir formaciones online el pasado 30 de marzo. Ahora, esta oferta se extiende a todos los organismos de la Administración Pública en Europa. “Nos preguntaron cómo podíamos apoyar a aquellos que están aportando tanto a todos los ciudadanos y emprendedores de Europa en esta excepcional situación. Esa es la razón por la que decidimos crear una oferta dirigida a las autoridades de la Administración Pública” explica el Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer de Quentic.

Listo para usar en dos pasos

Las autoridades públicas españolas interesadas pueden registrarse en https://www.quentic.es/covid-19/. Después de una breve sesión informativa, la plataforma gratuita de Quentic se activará junto con el paquete de contenido listo para usar herramienta que incluye preguntas de comprensión y documentación de los resultados de las formaciones.

Archivado en: