Quentic aumenta la seguridad de los trabajos de mantenimiento

El nuevo módulo de Control de Trabajo facilita una gestión digital y completa de los permisos de trabajo

Quentic

Quentic amplía la oferta de su software para la gestión de EHS con un nuevo módulo para el “Control de trabajo”. Este permitirá crear, gestionar y monitorizar los permisos de trabajo, tanto de empleados como de personal externo a la empresa. De este modo, los clientes de Quentic podrán asegurarse de que las tareas no rutinarias, como el mantenimiento de bienes industriales, se realizan de forma segura. Además, su carácter digital permite agilizar las tareas relacionadas con la seguridad laboral, la sostenibilidad y la gestión medioambiental, a la vez que facilita la conformidad con normas como la ISO 45001.

El proveedor de software SaaS Quentic, introduce el nuevo módulo de Control de Trabajo en su plataforma de gestión de EHS y de responsabilidad social corporativa (RSC), un módulo que permite la creación, gestión y monitorización de permisos de trabajo tanto de empleados como de personas externas a la compañía.

Facilitando la seguridad y las medidas de protección a través de los permisos de trabajo

El módulo de Control de Trabajo garantiza, de este modo, la seguridad y facilita las medidas de prevención y protección —tanto de empleados como de proveedores externos— en la realización de tareas no rutinarias, como el mantenimiento de bienes industriales. Este nuevo componente del software en gestión de EHS en Alemania, accede y recopila la información recogida a través del resto de módulos de Quentic sobre riesgos, medidas de protección, materiales peligrosos etcétera.

Además, su carácter digital permite una supervisión en tiempo real de las actividades, interactuar con todas las partes involucradas y añadir información adicional como documentos de etiquetado y bloqueo (LoTo). Esto aumenta la productividad y reduce al mínimo el papeleo y los tiempos de espera.

Potenciando la conformidad con la norma ISO 45001

La norma ISO 45001 especifica que las normas de seguridad son aplicables tanto a los empleados como a los contratistas, un requisito que es posible cumplir de forma eficiente a través de los permisos de trabajo. Es por esto que, en combinación con otros módulos de Quentic, como los de seguridad laboral, instrucciones online, sustancias peligrosos, Compliance legal y riesgos y auditorías, el nuevo módulo de Control de trabajo potencia la conformidad con la norma ISO.

Desarrollo orientado al cliente

Para el desarrollo del módulo de Control de trabajo, Quentic colaboró estrechamente con un grupo de clientes seleccionados, los cuales contribuyeron con su extensa experiencia en la industria. Con respecto a esto, el Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer de Quentic, afirma que «la cooperación con nuestros clientes es una garantía, no solo de que nuestra nueva solución satisface las necesidades de la industria, sino de nuestro esfuerzo continuado por añadir más funcionalidades a este nuevo módulo y a toda la plataforma de Quentic».

Archivado en: