Quirónprevención y FEDESMAR se unen por la seguridad y salud de los marmolistas españoles

Sector de las marmolerías.
Quirónprevención

La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) ha alcanzado un acuerdo con Quirónprevención, compañía especializada en seguridad y salud, con el objetivo de controlar y reducir las enfermedades profesionales en el sector de las marmolerías.

La amplia red de Quirónprevención, permitirá de FEDESMAR ofrecer a todas sus empresas afiliadas un servicio de prevención de riesgos laborales integral de calidad y proximidad, independientemente de su tamaño o ubicación geográfica.

Además de poner a disposición de FEDESMAR su capacidad en todo el territorio nacional, Quirónprevención dispondrá de profesionales altamente cualificados en la especialidad de higiene industrial, capacitados para dar respuesta a las necesidades particulares de un sector como el de las marmolerías. Por otro lado, las empresas adscritas a este acuerdo podrán acceder a las soluciones más innovadoras desarrolladas por la compañía como la App miSalud, las formaciones con tecnología de realidad virtual, o la tarjeta miSalud con acceso preferente a la red hospitalaria del Grupo Quirónsalud.

El acuerdo, firmado por Raúl Cabrero Santamaría, director territorial de Quirónprevención, y por José Manuel Coya Rodríguez, presidente de FEDESMAR, contempla la participación activa en el mismo del Instituto Nacional de Silicosis (INS).

El INS y Quirónprevención trabajarán de la mano tanto a nivel técnico como en la vigilancia de la salud para convertir a las marmolerías en empresas más saludables, con menor incidencia de accidentes y enfermedades profesionales.

El presidente de FEDESMAR señaló que “esta alianza supone un firme paso adelante en materia de seguridad y salud para todas las empresas que forman parte de FEDESMAR. Ahora, a través de Quirónprevención y el INS, contaremos con más y mejores recursos para luchar contra las enfermedades profesionales que preocupan al sector y nuestros profesionales”.