Revisión y actualización de norma de interés para los trabajos verticales

IMG_4489
ANETVA

Entre 2022 y 2023, CEN/TC 160 ha realizado la actualización y revisión de algunas normas técnicas que afectan a la actividad de los trabajos verticales. En este breve artículo informamos de cuáles son las principales novedades y cambios que se han realizado, si bien no se han publicado todavía en los boletines oficiales y, por tanto, no están vigentes.

Novedades

La primera norma técnica que queremos destacar por su importancia para los trabajos verticales, y que ha sido sometida a revisión por parte del CEN/TC 160, es la norma 12841, relativa a los dispositivos de regulación de cuerda. Los principales cambios que se han realizado con respecto a la versión de 2006 se detallan a continuación, indicando que se trata de la traducción “no oficial” del anexo B del proyecto de norma de 2023:

  • Se actualiza la definición de EPI de conformidad con el Reglamento Europeo de EPIs.
  • Se actualizan términos y definiciones en base a lo dispuesto en la EN 363:2018.
  • Se establecen nuevos requisitos y se eliminan otros en relación con la funcionamiento sobre las cuerdas.
  • Se amplía la información sobre como colocar los dispositivos de regulación de cuerda, sobre la corrosión y, en particular, sobre el funcionamiento y resistencia de cada dispositivo de regulación de cuerda.
  • Se incluye un nuevo requisito para probar la velocidad y el bloqueo del elemento de antipánico.
  • Se incluyen nuevas pruebas para cada dispositivo de regulación de cuerda, en relación con la resistencias dinámicas y estáticas.
  • Se elimina el requisito de indicar el tipo de cuerda que deben utilizarse con los dispositivos de regulación de cuerda y, en cuanto a las instrucciones e información del fabricante, se incluyen nuevas y reducen algunas subcláusulas a instrucciones e información relevantes, reformulándose para mayor comprensión. Además, se reformulan los requisitos que deben darse para las cuerdas destinadas a ser utilizadas con los dispositivos y se aclara la información sobre el uso de los elementos de conexión.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital