APE-Asistencia Psicológica a Empleados

APA
APA Salud y Bienestar Laboral

Si has tenido la oportunidad de observar en las últimas semanas los medios de comunicación (tv, prensa, etc.), así como las redes sociales…, habrás podido observar que los efectos de la COVID-19, además de los relacionados con los fallecimientos, problemas y/o secuelas de salud, sociales, económicos, etc., nos están conduciendo a una 2ª pandemia invisible…, una pandemia silenciosa y que a medio plazo, nos va a acarrear graves problemas de salud, productividad y económicos a la sociedad en general, y por ende, al mundo empresarial.

Esta segunda pandemia, algunos expertos han bautizado como “la pandemia del deterioro de la salud mental”.

A continuación, reflejamos solo algunos de los datos, de diversos estudios desarrollados por entidades de prestigio, a este respecto:

La incertidumbre, el teletrabajo y las nuevas formas de operar son algunas de las causas que hacen que el 26% de los trabajadores españoles tenga problemas relacionados con la salud mental en la actualidad.

* Informe Mental Health Report, presentado por QBE Insurance Group y elaborado por Opinium.

El 35% de la población española estaría en riesgo de sufrir o habría presentado síntomas de ansiedad o depresión, siendo las mujeres y las personas más jóvenes las más afectadas.

*Universitat Autònoma de Barcelona y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El 41,99% de la población trabajadora encuestada presenta síntomas de ansiedad y el 27,3% siente que su salud ha empeorado en las últimas semanas

*Affor prevención psicosocial.

La mitad de los trabajadores mundiales (56%), especialmente los más jóvenes, teme al estrés como consecuencia de la conexión permanente y un resentimiento de su compromiso y productividad.

*Capgemini.

En definitiva, hace ya un año que el coronavirus se presentó en nuestras vidas, trayendo consigo numerosas consecuencias en todos los ámbitos. Nos ha obligado a modificar hábitos y comportamientos de manera significativa con el fin de evitar riesgos y preservar la salud de cada uno de nosotros, tanto de forma individual como colectiva.

Se torna esencial retomar energías, actitud, ánimo y motivación para seguir actuando coherentemente en relación a la preservación, promoción y cuidado de nuestra salud y la de los que están a nuestro alrededor.

Ha llegado el momento de cuidar también, la salud psicológica de nuestros empleados

Desde APA os ofrecemos una solución denominada “APE: Asistencia Psicológica al Empleado”, con la que pretendemos contribuir con nuestro granito de arena, a evitar los efectos devastadores que nos traerá ésta pandemia silenciosa e invisible, y que tanto daño se prevé que nos haga a nivel de salud y económico, sino actuamos preventivamente. Un servicio de apoyo psicológico ilimitado 24h/7dias-semana, atendido por mas de 40 psicólogos sanitarios, que ponemos a disposición de los empleados de tu empresa.

Quedamos a vuestra disposición, para resolver cualquier duda que os pueda surgir, y estaremos encantados de mantener una videoconferencia, si así lo estiman, para profundizar sobre las bondades de este servicio.

Por último, os recordamos que al ser un servicio/producto totalmente online: superamos todas las barreras físicas que pudiesen surgir en relación a las distancias, localizaciones geográficas, etc., por lo que aplicable en cualquier parte del mundo.